-

El puerto se suma al proyecto Re-Uniform de Insigna para reciclaje textil de uniformes

Alicante – 26/03/2024.- La Autoridad Portuaria de Alicante se suma al proyecto “Re-Uniform”, puesto en marcha por la empresa Insigna, proveedora de los uniformes de la Policía Portuaria. Para ello, han firmado un convenio de colaboración, cuyo propósito es impulsar la economía circular en el sector textil, objetivo que está enmarcado dentro del compromiso de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial de ambas organizaciones.

Mediante este acuerdo, el puerto se compromete a recoger la uniformidad policial en desuso, o deteriorada, que es entregada de nuevo a la empresa para su reciclaje.

Para el diseño de los uniformes policiales se ha seguido un proceso de selección de materiales altamente reciclables, y utilizado procesos de costura reducidos, con el fin de que puedan ser fácilmente separados para ser regenerados.

Además, los tejidos están fabricados con hilo de poliéster de alta calidad, elaborado a partir de plástico capturado del mar. Gracias a estos procesos en su fabricación, y los materiales reciclados de los que están compuestos, los uniformes pueden convertirse rápidamente en textil reciclado, lo que los convierte en uniformes sostenibles

El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Luis Rodríguez, y el Director Comercial de INSIGNA, Mario Camps.

Notas de Prensa 26 March, 2024

Notas de Prensa 26 March, 2024