-

El Puerto de Alicante estrena conexión con Egipto

  • La línea, gestionada por Romeu & Cía., tiene una frecuencia mensual y ha tenido gran aceptación entre las empresas exportadoras.

Alicante – 16/febrero/2024.- La Autoridad Portuaria de Alicante estrena nueva línea marítima con Egipto, concretamente con el puerto de Alejandría, gestionada por la empresa Romeu & Cía., y que contará con escalas en Génova (Italia) y Misurata (Libia).

Esta conexión, que ha empezado a operar esta semana, tendrá una frecuencia mensual a través de un buque “ro-ro”, es decir, que transporta mercancía rodada, ya sea en camiones, automóviles o vehículos industriales. Concretamente, en esta primera escala, se han cargado 61 piezas móviles, entre remolques de tráiler y cabezas tractoras, para exportación.

La carga de los vehículos a buque se realizaba en el muelle 17, a través de las rampas disponibles en el puerto, para facilitar este tipo de operaciones.

El puerto de Alicante es una infraestructura ideal para el establecimiento de este tipo de líneas, gracias a la agilidad de sus servicios aduaneros, pero también a la versatilidad de los muelles, y el dimensionamiento de los servicios portuarios, que pueden flexibilizarse para atender cualquier tipo de operativa.

Desde la Autoridad Portuaria se está trabajando para dar a conocer esta nueva conexión a los sectores productivos de la provincia, y de su zona de influencia, mientras se exploran nuevas conexiones con el norte de África, que servirán para aumentar el potencial del puerto, ofreciendo nuevas vías de exportación-importación a sus clientes.

Momento de la carga de uno de los remolques al buque.-

Una cabeza tractora se dispone a acceder al buque ro-ro por la rampa de acceso

Una de las cabezas tractoras durante su recorrido por la bodega del barco.

Notas de Prensa 16 February, 2024

Notas de Prensa 16 February, 2024