-

El Puerto de Alicante refuerza su capacidad logística gracias a la incorporación del buque MilaGreen y los nuevos equipos intermodales en el Hub Portuario de Alicante

Alicante – 14/agosto/2026.-  La Autoridad Portuaria de Alicante continúa creciendo en competitividad y capacidad operativa, gracias a la apuesta de JSV, empresa concesionaria del Hub Portuario de Alicante, que ha incorporado a su flota el MilaGreen, el primer buque de nueva generación con una capacidad nominal de 1.200 TEUS  (Twenty-foot Equivalent Unit), aunque ha sido diseñado para transportar todo tipo de contenedores, tanto en bodega como en cubierta.

La incorporación de este buque lleva aparejada la puesta en servicio de 450 nuevos contenedores, una inversión que contribuye a reforzar la capacidad operativa y la oferta de servicios logísticos del Hub.

Entre las nuevas unidades destacan los contenedores 45 PW-HQ y los 45’ Reefers, especializados en el transporte de mercancías que requieren condiciones específicas, ampliando así las posibilidades de servicio para distintos sectores productivos.

El MilaGreen, incrementa la eficiencia y versatilidad de las conexiones marítimas que se desarrollan desde el Puerto de Alicante. Esta capacidad, unida a la disponibilidad de equipos especializados, permite ofrecer soluciones logísticas más adaptadas a las necesidades de cada carga y de los operadores que utilizan las instalaciones portuarias.

Con esta incorporación, el puerto de Alicante potencia su posición como nodo estratégico para el transporte marítimo y multimodal en el Mediterráneo, reforzando su capacidad para atender el crecimiento de los tráficos y seguir avanzando hacia un modelo logístico más eficiente, innovador y sostenible.

Notas de Prensa, Observatorio comercial 14 August, 2026

Notas de Prensa, Observatorio comercial 14 August, 2026