(Español) El Puerto de Alicante promociona su servicio paraduanero en la Vega Baja y la Región de Murcia

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

  • Con este servicio se reducen tiempos y por tanto costes en el transporte por carretera, al facilitar las gestiones aduaneras de forma previa al punto de embarque.
  • El tráfico más beneficiado son las exportaciones a Reino Unido, especialmente de productos hortofrutícolas.

Alicante – 30/junio/2021.- Con motivo de dar a conocer y promocionar los nuevos servicios paraduaneros post Brexit que se ofrecen en el puerto de Alicante, la División Comercial de la Autoridad Portuaria de Alicante ha organizado una misión, enmarcada dentro de su Observatorio Comercial, para visitar a distintos agentes del sector del transporte por carretera de la zona de la Vega Baja y la Región de Murcia.

El lunes 28 de junio, una comitiva formada por Mónica Bautista, directora comercial de la Autoridad Portuaria, Francisco Ortiz, secretario general de FETRAMA, y Ramón Mayo, presidente de la Comisión Logística de la Cámara de Comercio, se desplazaron a esta zona donde mantuvieron encuentros con la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET), el Grupo Perea y Transnaba. La comitiva estuvo acompañada por Eladio Aniorte, expresidente de ASAJA, ya que los productos hortofrutícolas son la principal mercancía del transporte por carretera a Reino Unido.

La jornada fue muy productiva y, tras realizar la presentación de la oferta paraduanera del puerto y escuchar las necesidades y problemas que encuentran en su día a día los transportistas, se pudo corroborar el gran potencial y la excelente oportunidad de negocio para los servicios aduaneros del puerto de Alicante por su ubicación y conexiones por carretera, por su gran espacio para la recepción de vehículos y la flexibilidad de horario de las aduanas.

Esta jornada ha sido la primera de una serie de encuentros, que se están programando con las principales empresas transportistas de la región, con el objetivo de convertir el puerto de Alicante en aduana de referencia de la zona de levante para el tráfico con Reino Unido.