-

Alumnos de la ESO de la provincia podrán visitar el Puerto de Alicante en barco

  • La APA pone en marcha el programa de visitas escolares “Conoce tu puerto”, que se realizará a bordo del Kontiki.
  • El objetivo es dar a conocer la importancia de la actividad portuaria, y la singularidad de los puertos de interés general.

Alicante – 18/noviembre/2022.-  La Autoridad Portuaria de Alicante pone en marcha el programa “Conoce tu puerto”, una serie de visitas escolares enfocadas a que estudiantes de Educación Secundaria de la provincia conozcan la actividad portuaria.

Las visitas se realizarán embarcando en uno de los barcos de la empresa Cruceros Kontiki, donde los estudiantes podrán ver, desde un marco incomparable, las distintas dársenas y sus instalaciones, además de poder navegar junto a los barcos que operan en el puerto, y conocer las diferentes medidas encaminadas a lograr la responsabilidad ambiental y la sostenibilidad, pudiendo así comprender la importancia de contar con un puerto de interés general en la provincia de Alicante.

Las travesías comenzarán en noviembre, y los colegios pueden ya apuntarse a través de la página web de la APA . Se han previsto seiscientas plazas para lo que queda de año, por lo que las inscripciones se atenderán por riguroso orden de inscripción. Tras el invierno, se volverán a habilitar las inscripciones para realizar más visitas.

Los embarques se realizarán en el muelle de costa, desde la base de Cruceros Kontiki, y la travesía tendrá una duración aproximada de una hora.

Notas de Prensa 18 octubre, 2022

Notas de Prensa 18 octubre, 2022