Conoce tu puerto

La Autoridad Portuaria de Alicante pone en marcha el programa “Conoce tu puerto”, visitas escolares enfocadas a que estudiantes de Educación Secundaria de la provincia conozcan la actividad portuaria.

IMPORTANTE: Visitas aplazadas hasta nuevo aviso

Las visitas se realizarán embarcando en uno de los barcos de la empresa Kontiki, donde los estudiantes podrán ver, desde un marco incomparable, las instalaciones de la principal plataforma logística de la provincia. Además de poder navegar junto a los barcos que operan en el puerto, y conocer las diferentes medidas encaminadas a lograr la responsabilidad ambiental y la sostenibilidad, podrán comprender la importancia de contar con un puerto de interés general en la provincia de Alicante.

La actividad es de carácter gratuito, si bien el desplazamiento hasta la zona de embarque será por cuenta del centro escolar.

Las travesías se realizarán los siguientes días:

  • Viernes, 13 de marzo de 2020, de 11:00 a 12:00 horas.
  • Viernes, 27 de marzo de 2020, de 11:00 a 12:00 horas.
  • Viernes, 3 de abril de 2020, de 11:00 a 12:00 horas.
  • Viernes, 8 de mayo de 2020, de 9:30 a 10:30 horas.
  • Viernes, 15 de mayo de 2020, de 9:30 a 10:30 horas.

Se ha previsto un millar de plazas, por lo que las inscripciones se atenderán por riguroso orden de inscripción. Tras el verano, se volverán a habilitar las inscripciones para realizar más visitas.

Los embarques se realizarán en el muelle 1, desde la base de Cruceros Kontiki, y la travesía tendrá una duración aproximada de una hora. Consulta las bases del programa.

¿Sabías qué…

…no es un puerto urbano, aunque está integrado en la ciudad, es de interés general, y da servicio a la provincia y al resto de España?

…al concentrar modos de transporte de gran tonelaje (tren y barco) el puerto evita que viertan muchas toneladas de CO2 a la atmósfera?

…el puerto premia a los barcos que descargan en él sus residuos, evitando así que se viertan al mar?

…la Autoridad Portuaria se ocupa del mantenimiento de las señales de ayuda a la navegación de la provincia, como los faros y balizas?