-

Luis Rodríguez afronta su toma de posesión reivindicando el rol del puerto como motor económico, social y medioambiental

  • Ha estado arropado por el Presidente de Puertos del Estado y por el President de la Generalitat Valenciana, responsable de su designación.
  • En su intervención ha invitado a los sectores productivos de la provincia a participar en la transformación del puerto hacia la competitividad.

 

Alicante – 15/dic/2023.- El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Luis Rodríguez, ha tomado posesión esta mañana, en Casa Mediterráneo, en un acto que ha generado mucha expectativa y que ha tenido muy buena acogida por parte de la comunidad portuaria, el tejido empresarial y de los representantes institucionales.

Durante el acto, Luis Rodríguez ha estado arropado por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, que expresaba su total disposición para colaborar en esta nueva etapa, y del Presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, que se ha ofrecido a apoyarle y ayudarle, poniéndose a su disposición “las 24 horas”, para avanzar en los objetivos del Marco Estratégico de Puertos del Estado, enfocado a la sostenibilidad e innovación de toda la red portuaria estatal.

Luis Rodríguez, durante su intervención, ha marcado como objetivo conseguir un puerto más competitivo y eficiente, aplicando perspectiva y una gestión más empresarial y profesionalizada, situando al puerto en el foco de los sectores productivos de la provincia, para canalizar, a través de él, la entrada y salida de sus mercancías y materias primas. Para ello, una de las acciones inmediatas que abordará, será la de poner en marcha un nuevo plan estratégico 2024-2028 para el Puerto de Alicante, con la decisiva la participación del Consejo de Administración, de la comunidad portuaria, las organizaciones empresariales, que representan a los sectores productivos y la provincia con sus municipios.

Además, ha tenido un guiño a la Autoridad Portuaria de Valencia, al que ha felicitado por el reciente anuncio de la licitación de su ampliación, y de Castellón, con los que ha anunciado que establecerá sinergias para ganar visibilidad “como puertos de la Comunidad Valenciana, porque somos complementarios”.

El presidente del puerto ha anunciado también su estrategia de especialización, para lograr “un puerto inteligente, verde, innovador, interconectado y competitivo”, que impulse un puerto con usos comerciales e industriales, y así lograr la máxima competitividad y productividad.

Por su parte, Carlos Mazón, President de la Generalitat Valenciana, ha respaldado el nombramiento de Luis Rodríguez, que por su perfil reúne las condiciones idóneas para liderar todos los retos que debe afrontar el puerto alicantino, brindándole todo el apoyo de la administración autonómica.

Notas de Prensa 15 December, 2023

Notas de Prensa 15 December, 2023