-

El puerto recibe el premio a la “Cooperación e Integración” de COPE Alicante

Alicante – 22/11/2022.- El Auditorio de de la Diputación de Alicante acogía, anoche, la II edición de los Premios COPE Alicante, distinciones cuya finalidad es la de reconocer el desempeño de personajes, empresas y entidades para hacer de la provincia un territorio próspero, agradable y solidario.

Entre los galardonados en esta edición, se ha reconocido la labor de la Autoridad Portuaria de Alicante a través del Premio a la Cooperación e Integración, por su plan estratégico orientado a potenciar su actividad portuaria, mejorando significativamente, al mismo tiempo, su integración en la ciudad, para favorecer la convivencia puerto-ciudad y aportar valor a la provincia.

El director del Puerto, Carlos Eleno, recoge el premio de manos de Pere Rostoll, director general de Relaciones Informativas de la Generalitat Valenciana

Para el puerto, este premio supone un nuevo reconocimiento al duro trabajo realizado durante los últimos años. El puerto de Alicante tenía la difícil tarea de compaginar las actividades propias de un puerto de interés general, una infraestructura esencial para el tráfico de mercancías y viajeros, integrándola con la vida diaria de los ciudadanos, de forma que, al mismo tiempo que les aporta valor, no pueda resultar molesta o poco sostenible. Para ello, gracias al plan estratégico aprobado por el puerto, y gracias a la cooperación público-privada, se ha construido una nave cerrada, en depresión y totalmente automatizada, para hacer sostenible el movimiento de mercancías sólidas a granel, uno de los tráficos más importantes del puerto.

También se ha creado un gran espacio verde, el parque del puerto, que separa visualmente la actividad portuaria de las viviendas, y aporta nuevas zonas de ocio y paseo al ciudadano. Se está acometiendo una renovación total de la Dársena Interior, que se convertirá en una gran plaza marina, con un paseo circular de casi tres kilómetros, en el centro de Alicante, coronado por una isla que tendrá una vistas panorámicas inigualables del frente marítimo. Y, además, se están adaptando los usos y actividades de esas zonas, para favorecer la instalación de empresas de perfil logístico y tecnológico en la ciudad. Todo ello, integrado en los planes de desarrollo del Ayuntamiento, Diputación y Generalitat Valenciana, fruto de la cooperación y buena relación establecida entre las cuatro administraciones.

Todas estas inversiones, financiadas por la propia actividad del puerto y las empresas que trabajan en él, han requerido reconducir la situación económica del puerto, mejorando la estrategia comercial y aplicando rigurosos procedimientos de austeridad, que finalmente se se materializarán en importantes mejoras, tanto en la regeneración económica de la ciudad y la provincia, como en el bienestar ciudadano.

Desde la Autoridad Portuaria queremos agradecer este reconocimiento, por parte del equipo de la cadena COPE de Alicante, y enviar nuestra felicitación al resto de premiados en la gala.

Notas de Prensa 22 November, 2022

Notas de Prensa 22 November, 2022