-

El presidente de la Autoridad Portuaria muestra al Conseller Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat el proyecto de renovación de la dársena interior

  • El proyecto se ha renderizado en un vídeo, que ofrece una visión general del conjunto, si bien determinados detalles, como el edificio del restaurante, tienen que diseñarse aún.
  • El conjunto supone la modernización de uno de los espacios más emblemáticos e icónicos de Alicante.

Alicante – 22/abril/2022.-  El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Julián López Milla, ha recibido esta mañana la visita de Arcadi España, Conseller de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat de la Generalitat Valenciana, que ha podido conocer el desarrollo de las obras de renovación total de la dársena interior del puerto de Alicante.

Esta zona, ubicada en la parte Este el puerto, se encuentra totalmente abierta al público y a la ciudad desde hace años, y actualmente se encuentra en obras, casi en su totalidad, con el fin de llevar a cabo una amplia renovación, para convertirla en una gran plaza marina en el centro de Alicante, formada por los muelles 1, 3, 5, 2, 4, 6 y 8, más la isla artificial que los conecta.

El proyecto se ha representado mediante un vídeo renderizado, que simula, de forma muy general, la imagen fotorrealista del conjunto, una vez acabado, a expensas de completar el diseño de algunos elementos.  Ejemplo de ello es el edificio del restaurante, cuyo concurso público para su construcción, acaba de ser publicado en el BOE (los documentos se encuentran en la web de la APA).

Cuando las obras culminen, los alicantinos se sentirán inmensamente orgullosos de contar con un frente marítimo de primerísimo nivel, que aumentará notablemente el atractivo turístico de la ciudad.

Todas estas inversiones favorecen, además del turismo y del bienestar de la ciudadanía, la creación de empleo y el desarrollo económico, ya que se unen a las realizadas para favorecer la instalación de empresas de perfil logístico y tecnológico, como el Distrito Digital o la total transformación del antiguo centro comercial Panoramis, convertido en un espacio de coworking y para la instalación flexible de oficinas.

Las actuaciones que se están llevando a cabo en la dársena interior se suman a las que se ejecutaron el año pasado en el Parque del Mar, donde se ampliaron las zonas de ocio y paseo invirtiendo más de 2,2 millones de euros (en las dos fases). El Consejo de Administración de la APA ya aprobó hace unos meses ceder este espacio al Ayuntamiento para optimizar su aprovechamiento por parte de la ciudadanía.

Tras la reunión mantenida con el Conseller, el presidente del puerto ha realizado una presentación a los medios de comunicación, explicando algunos detalles del proyecto:

Notas de Prensa 22 April, 2022

Notas de Prensa 22 April, 2022