-

El innovador crucero MSC Virtuosa visita por primera vez el puerto de Alicante

  • MSC Cruceros dispone de un protocolo de sanidad e higiene pionero, diseñado para proteger el bienestar de los pasajeros, la tripulación y las comunidades que visitan sus barcos.
  • El MSC Virtuosa es uno de los barcos más innovadores y ambientalmente avanzados de la naviera.

Alicante – 30/octubre/2021.-  El crucero MSC Virtuosa de la naviera MSC Cruceros ha realizado, esta mañana, su primera escala en el puerto de Alicante. El buque ha atracado en la Terminal de Cruceros, a primera hora de la mañana, con menos de tres mil pasajeros a bordo, debido a las medidas sanitarias, si bien su capacidad es de casi 6.000 personas.

En esta primera escala se ha celebrado el tradicional intercambio de metopas entre el Capitán del barco, Francesco Saverio Veniero, y la Autoridad Portuaria de Alicante, representada por Mónica Bautista, su Directora Comercial; y en el que han estado presentes el Gerente de la Terminal, Francesco Balbi,  representantes de la naviera MSC Cruceros y miembros de la tripulación.

Durante el breve evento, el Capitán ha manifestado su alegría por retomar la actividad, después de los momentos tan difíciles de la pandemia, destacando el buen hacer de la compañía, que antepone la seguridad y el bienestar de trabajadores y pasajeros.

Por su parte, Mónica Bautista ha destacado la importancia de contar, en el puerto de Alicante, con las escalas de la naviera, y ha alabado los grandes esfuerzos que realizan tanto navieras como tripulaciones, por mantener unas excepcionales medidas sanitarias a bordo, con un protocolo pionero que incluye la realización de test a todos los pasajeros y tripulación, asegurando así la seguridad de los todos los que viajan a bordo.

El MSC Virtuosa se botó en febrero, y es uno de los barcos más modernos y avanzados de MSC Cruceros. Además de contar con un paseo icónico de 112 metros de largo y con una impresionante cúpula LED en su interior, ofrece todo tipo de entretenimientos para los pasajeros, como restaurantes temáticos, gimnasios, parque acuático y spa.

Sin embargo, es un crucero innovador por las tecnologías medioambientales que dispone, como los sistemas híbridos de limpieza de gases de escape (EGCS) y los sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR), además de contar con los más modernos sistemas de tratamiento de aguas residuales. En su diseño también se han empleado técnicas para minimizar el impacto del ruido sobre la fauna marina, con salas de máquinas insonorizadas y un diseño de casco que reduce la fricción con el medio marino, y por tanto el sonido subacuático.

Vistas de la ciudad desde el MSC Virtuosa

El MSC Virtuosa atracado en el puerto de Alicante

Impresionante bóveda LED en el interior del barco

El Capitán Francesco Saverio Veniero durante el evento de bienvenida

Mónica Bautista, Directora Comercial del puerto, entrega el regalo de bienvenida al Capitán

Impactante hall del barco, con escaleras de cristales de Swarovski

Notas de Prensa 30 October, 2021

Notas de Prensa 30 October, 2021