El LHD “JUAN CARLOS I”, BUQUE INSIGNIA DE LA ARMADA ESPAÑOLA, HARÁ ESCALA EN ALICANTE

LHD “Juan Carlos I” (L-61). Foto: www.armada.mde.es

El LHD “Juan Carlos I”, buque insignia de la Armada, tiene previsto hacer escala en el Puerto de Alicante del día 14 a 16 de diciembre para realizar presencia Naval y descanso de la dotación, después de participar en las maniobras “Eagle Eye” relacionadas con la defensa del espacio aéreo nacional.

Durante su estancia, permanecerá atracado en el Muelle 14, estando prevista visitas de colegios en la mañana del viernes; y abrirá sus puertas al público en los siguientes horarios:

  • Viernes día 14 de 14:00 horas hasta 16:30 horas.
  • Sábado día 15: de 10:00 a 16:30 horas.
  • Domingo día 16: de 10:00 a 13:00 horas.

También en la tarde del viernes se realizará el izado del distintivo de “V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo” y a continuación el acto de Arriado Solemne de Bandera.

El “Juan Carlos I”, toma su nombre de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, continuando así la larga tradición de la Armada de asignar a uno de sus buques principales el nombre propio del monarca reinante, mantenida desde la llegada de la Casa de Borbón al trono de España a principios del siglo XVIII. Construido en el astillero de Navantia Ferrol, fue botado el 10 de marzo de 2008 y entregado a la Armada el 30 de septiembre de 2010.