Pasajeros

El Puerto de Alicante está situado geográficamente a 0º 30´W de longitud y 38º 20´N de latitud, condición estratégica que lo situa a tan solo una noche de travesía, de los principales Puertos Españoles del Mediterráneo: Barcelona (228 millas), Málaga (247 millas) o Islas Baleares (166 millas).

Se encuentra integrado plenamente en la ciudad, ofreciendo a los pasajeros la posibilidad de poder visitar los distintos lugares con atractivo turísticos, que ofrece Alicante, sin necesidad de recurrir a medios de locomoción.

Aunque la mejor carta de presentación de Alicante es, sin duda, su extraordinario clima, de inviernos suaves y veranos cálidos, que permite que toda la provincia disfrute de una primavera permanente durante 9 meses al año, con una temperatura media anual de 18º C y más de 2.700 horas de sol al año

Cruceros

La cercanía de la terminal de cruceros a la ciudad, hacen especialmente atractiva a la ciudad de Alicante como escala, en su ruta por el Mediterráneo, o puerto base de cruceros.

El edificio de la Terminal Marítima de Cruceros se ha convertido en todo un ejemplo de la transformación de la ciudad.

El edificio, construido en la década de los sesenta, ha sido completamente remodelado y adaptado a los nuevos usos convirtiéndose en un nuevo hito arquitectónico y simbólico tanto para el puerto como para la propia ciudad.

Accede a la web de la terminal

Ferry

La compañía Romeu y Cía, a través de su representada Algerie Ferries, ofrece servicios de transporte de pasajeros y todo tipo de vehículos desde el Puerto de Alicante (España) al puerto de Orán (Argelia ). 

Durante los meses de verano se producen salidas y llegadas diarias con origen y destino Orán.

El resto del año, las salidas y llegadas son semanales con origen y destino Orán.

También se realizan salidas y llegadas esporádicas con origen y destino Argel y Mostaganem

Consulte horarios, billetes y cualquier otro tipo de información en la web de la empresa:

Ferry Argelia

Tabarca

Tabarca es la única isla habitada de la Comunitat Valenciana y se encuentra frente a la ciudad de Alicante, a once millas náuticas y cerca del cabo de Santa Pola.

Sus costas albergaron en el pasado un refugio de piratas berberiscos. En el siglo XVIII, Carlos III ordenó fortificarla y levantar en ella un pueblo en el que alojar a varias familias de pescadores de Génova que estaban cautivos en la ciudad tunecina de Tabarka. Las murallas que rodean su núcleo urbano han sido declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

La empresa de cruceros Kontiki cubre la línea regular desde Alicante a la Isla de Tabarca, con una flota de tres barcos.

Realiza viajes de ida y vuelta los martes, jueves, viernes, sábados y domingos, con salida desde el puerto de Alicante. La compra de billetes puede hacerse directamente antes del embarque, que se realiza en el Paseo Mártires de la Libertad, o de forma previa, a través de su web.

Ver horarios y billetes