La Autoridad Portuaria organiza una jornada para consolidar el levante sin papeles en el Puerto de Alicante


Jornada PCS

Jornada PCS

La Autoridad Portuaria de Alicante ha organizado una jornada de trabajo para consolidar el Levante sin papeles en el Puerto de Alicante. En el encuentro, presidido por el presidente del puerto, Joaquín Ripoll, y Arturo Marcos, administrador de la Aduana de Alicante, han participado miembros de toda la comunidad portuaria.

Ripoll, presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, ha dicho “el Levante sin papeles para la exportación ya está implantado en el puerto pero ahora hay que consolidarlo para la importación y para todo tipo de mercancías sujetas a inspección aduanera”.

Por su parte, el administrador de la Aduana de Alicante ha afirmado “en estos momentos, en el puerto de Alicante ya se puede actuar con el Levante sin papeles para la exportación en los embarques”. En este sentido, Arturo Marcos ha explicado que la implantación se está realizando en dos fases. La primera es para la mercancía en contenedor y la segunda fase para los graneles y mercancía general.

Por último, el administrador de la aduana ha pedido la colaboración de todos los agentes que manipulan la carga para una rápida consolidación del Levante sin papeles en el Puerto de Alicante.