Ripoll: “Alicante puede convertirse en el puente logístico España-Orán”


El vicecónsul de Argelia, Ripoll y Javier Jiménez en la inauguración del encuentro

El vicecónsul de Argelia, Ripoll y Javier Jiménez en la inauguración del encuentro

El presidente del Puerto de Alicante, Joaquín Ripoll, ha presidido hoy la mesa de trabajo sobre el tráfico marítimo con Argelia que ha organizado la Fundación Puerto Alicante. Al encuentro también han asistido el vicecónsul de Argelia en Alicante, Salhi Hamed, y Javier Jiménez, vicepresidente de la nueva cámara de comercio hispano-argelina.

El presidente del puerto de Alicante ha destacado que estos encuentros “pretenden compartir puntos de vista con el objetivo de analizar las posibilidades de negocio que tiene el puerto de Alicante”.  En este sentido, Ripoll ha manifestado “cuando la cámara de comercio hispano-argelina esté en funcionamiento, Alicante puede convertirse en el puente logístico España-Orán y para ello el puerto de Alicante debe posicionarse en el mercado argelino y ello puede ser posible si la cadena logística de nuestra comunidad portuaria tiene capacidad”.

Instante del encuentro

Instante del encuentro

El presidente de la autoridad portuaria ha dicho que en la actualidad el puerto de Alicante cuenta con tres líneas regulares a Argelia “pero tenemos posibilidad de crecimiento y multiplicarlas por 10”. Joaquín Ripoll ha especificado “se puede crecer también generando nuevos tráficos que actualmente no se están produciendo”.

El vicecónsul de Argelia en Alicante ha anunciado que el consulado de Argelia en Alicante va a abrir en enero de 2013 un departamento económico que se encargará de coordinar a los operadores españoles con las instituciones argelinas.

Por su parte, Javier Jiménez ha explicado que la nueva cámara de comercio hispano-argelina tiene como objetivo “crear una plataforma entre las empresas españolas y argelinas para incrementar el negocio entre ambas orillas del Mediterráneo”. Jiménez ha destacado “Argelia representa hoy un gran potencial en muchos sectores como la agricultura”.

Instante del encuentro

Instante del encuentro