El Puerto de Alicante participa en la feria de cruceros Seatrade de Miami 2012


Stand Autoridad Portuaria de Alicante en Feria Seatrade Miami 2012

Stand Autoridad Portuaria de Alicante en Feria Seatrade Miami 2012

El Puerto de Alicante participa desde hoy y hasta el próximo jueves 15 de marzo en la principal feria internacional de cruceros Seatrade Miami 2012. La Autoridad Portuaria de Alicante (APA) participa en el certamen con una delegación encabezada por el presidente de la APA, Joaquín Ripoll, y con un stand dentro de la oferta de Puertos del Estado.

Durante la feria, Joaquín Ripoll tiene previsto reunirse con la cónsul de España en Miami, Cristina Barrios; con el presidente de la Cámara de Comercio Latina  de Estados Unidos, Mario Gutiérrez; con el director general del IVEX en Miami, Pablo Calatrava; y con el presidente del Puerto de Miami, Bill Johnson. El objetivo de estos encuentros, según ha manifestado el presidente del Puerto de Alicante, es “mantener contactos para abrir futuras posibilidades de negocio entre Miami y Alicante en materia de cruceros y mercancías que puedan establecer nuevas líneas marítimas. Además, hemos preparado una intensa agenda de trabajo con representantes de la industria de cruceros con el fin de buscar inversores de Estados Unidos para el Puerto de Alicante”.

El Puerto de Alicante, puerto de cruceros en el Mediterráneo

Durante el año 2011, Alicante se ha consolidado como destino de cruceros. La previsión de escalas en el Puerto de Alicante para el 2012 es de 41 buques, lo que supondrá un total de 80.000 pasajeros.

Como novedad, el Puerto de Alicante presenta en la feria Seatrade Miami 2012 la aplicación para móviles con códigos QR que ha puesto en funcionamiento y que enlaza con la plataforma Look at Port of Alicante  y con el portal web  Mira el Puerto de Alicante.es y Look at Port of Alicante.com. Estos sitios web ofrecen al turista toda la información sobre Alicante como destino de cruceros.