La Autoridad Portuaria de Alicante recibe a los máximos representantes de la naviera estatal argelina ENTMV


Hassen Grairia, presidende de la ENTMV (2º dcha), junto a Miguel Campoy, Antonio Muñoz, director de Romeu&Cia, Mónica Bautista y al director técnico y comercial de la naviera.

Hassen Grairia, presidende de la ENTMV (3º dcha), junto a Miguel Campoy, Antonio Muñoz, director de Romeu&Cia, Mónica Bautista y al director técnico y comercial de la naviera.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Miguel Campoy, ha recibido en la sede de de la institución portuaria a los máximos representantes de la compañía Entreprise Nationale de Transport Maritime de Voyageurs (ENTMV), compañía nacional argelina que explota las conexiones marítimas entre Alicante y las ciudades argelinas de Orán y Argel.

Miguel Campoy ha aprovechado el acto de bienvenida para recalcar la “especial vinculación que une a ambos pueblos, cultural y comercialmente”. El presidente de la dársena alicantina también ha destacado que “confía en que con el establecimiento de la Casa del Mediterráneo, cuya sede principal estará junto el puerto, las relaciones entre ambos países ribereños se multipliquen”.

Por su parte, Hassen Grairia, presidente de la ENTMV, ha incidido en la “singular relación que une a Argelia y Alicante, ya que la terminal alicantina es la más importante de Europa, junto a la de Marsella, con un volumen que supera los 200.000 pasajeros y 70.000 vehículos, anualmente”.

OPE

Ante el inicio de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que comienza el próximo 3 de junio y finaliza el 15 de septiembre, Hassen Grairia ha señalado que “la naviera que dirige ampliará la frecuencia de los ferries de la flota”. De hecho, un  total de 159 buques cubrirán las rutas Alicante-Orán y Alicante-Argel durante la OPE.

El Ramadán -mes sagrado de ayuno de los musulmanes- comienza el 1 de agosto y termina el día 30 del mismo mes, por lo que los representantes de la ENTMV prevén que la mayor afluencia de pasajeros se produzca durante los meses de junio y julio.

Hasta el pasado 30 de abril, últimos datos estadísticos disponibles, por la Terminal Marítima de Orán, ubicada en la zona de ampliación del puerto, han pasado un total de 49.383 pasajeros, lo que supone un incremento de 4.469 personas (9,95%) respecto a 2010. La proporción de vehículos también se ha visto incrementada sustancialmente en el primer tercio del año al pasar de 10.119, en 2010, a 12.633; esto es un 24,84%.