-

Ripoll: “el objetivo es establecer relaciones directas con los responsables de las aduanas, el transporte, el comercio y el puerto de Orán para facilitar los trámites”

Un momento de la jornada

Un momento de la jornada

El presidente del Puerto de Alicante, Joaquín Ripoll, ha recibido a los componentes de la delegación argelina que durante dos días visitarán el puerto de Alicante y mantendrán encuentros con instituciones, colectivos y miembros de la comunidad portuaria. Ripoll ha destacado “lo que queremos con estas dos jornadas es establecer relaciones directas con los responsables de las aduanas, el transporte, el comercio y el puerto de Orán para facilitar los trámites. Pretendemos que esto sea un seminario para resolver futuros problemas que puedan surgir en cualquiera de los aspectos que forman parte de las relaciones comerciales”.

La primera cita de la jornada se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Alicante, donde la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los componentes de la delegación argelina formada por  el presidente de la Asamblea de la Wilaya, M. Kazi Tani Abdelhak ; el jefe de gabinete del Wali de Orán, Ali Larnane Mohamed; el director de transporte de la Wilaya de Orán, M. Talha Khaled; el director regional de Comercio de Orán, M. Mezghache Mohamed; el director regional de la aduana de Orán, Larbi Djilali; el director del Puerto de Orán, Boutouil Mohamed; el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Orán, Moufok Mohamed Amine; el cónsul de Argelia en Alicante, Omar Hadjkhlouf; el vicecónsul de Argelia en Alicante, Hamed Oussama Salhi; el cónsul de España en Orán, Jose Manuel Rodríguez Martínez, y  el presidente del Círculo Comercial e Industrial Argelino-Español (C.C.I.A.E), Djaoued Salim Allal.

Recepción en el Ayuntamiento

Recepción en el Ayuntamiento

En dicho encuentro Ripoll ha calificado a Argelia como la potencia económica emergente más importante del Mediterráneo y ha invitado a los representantes de las instituciones a entablar lazos en todos los aspectos, sociales y culturales, más allá de las relaciones meramente comerciales . Por su parte la alcaldesa ha recordado la unión existente entre la ciudad de Alicante y Orán durante años, mientras que el Jefe de Gabiente del Wali de Orán, Ali Larnane Mohamed, ha afirmado que las instituciones argelinas quieren trabajar con Alicante y ha insistido en la necesidad de impulsar las relaciones entre ambas ciudades, tanto en lo cultural  como en lo económico, y ha destacado la necesidad de reforzar su hermanamiento.

Posteriormente, en la sede del puerto de Alicante se ha desarrollado el encuentro de carácter técnico y profesional Oportunidades comerciales en Argelia entre los componentes de la delegación y los  miembros de la comunidad portuaria y el empresariado de la provincia.

En la reunión el jefe de gabinete del Wali de Orán, Ali Larnane Mohamed, ha afirmado “nuestra presencia aquí es motivo de un legado histórico común compartido entre ambas ciudades. Pero lo importante hoy por hoy es que en el plano económico nuestro crecimiento va incrementándose, siendo necesario el conocimiento y la tecnología española para seguir creciendo. Tenemos que trabajar juntos y buscar la fórmula más adecuada para activar las oportunidades de negocio”.

A continuación, el cónsul de España en Orán, Jose Manuel Rodríguez Martínez, ha invitado a todos los empresarios a ponerse en contacto con la oficina comercial del consulado para solventar cualquier duda que puedan tener para establecer negocios en Argelia. Según Rodríguez “España es el cuarto socio comercial de Argelia, estando muy próximo el momento de convertirse en el tercero. Nuestro interés es ayudar a las empresas españolas en Orán, ya que en estos momentos hay oportunidades de negocio interesantes, pero también unas particularidades y características que conviene conocer muy bien”. 

Por su parte, el director del Puerto de Orán, Boutouil Mohamed, ha esbozado los planes de crecimiento en los que se encuentra inmerso el puerto argelino en la actualidad, así como las últimas actuaciones en infraestructuras. Ha cerrado la jornada el director regional de aduanas de Orán, Larbi Djilali, quien se ha encargado de comentar la organización aduanera argelina y las ventajas fiscales a las que pueden optar las empresas que inviertan o desarrollen una actividad económica en el país.

Recepción en la sede del Consell

Recepción en la sede del Consell

Tras finalizar este encuentro con la comunidad portuaria, la delegación ha visitado la sede del Consell en Alicante y han sido recibidos por el vicepresidente del Consell, Jose Císcar, quien ha puesto la Generalitat al servicio de todas las empresas que quieran optar al programa de inversiones desarrollado por el gobierno regional de Orán, expuestas por el Jefe de Gabinete del Wali ante el vicepresidente del Consell.

La jornada ha continuado con una reunión en la que los miembros de la delegación han podido conocer las posibilidades que ofrece el puerto de Alicante para los tráficos con Argelia y han visitado las instalaciones del recinto portuario.

Jornada de trabajo en la sede de la APA

Jornada de trabajo en la sede de la APA

Un momento de la jornada

Un momento de la jornada

El presidente del Puerto de Alicante, Joaquín Ripoll, ha recibido a los componentes de la delegación argelina que durante dos días visitarán el puerto de Alicante y mantendrán encuentros con instituciones, colectivos y miembros de la comunidad portuaria. Ripoll ha destacado “lo que queremos con estas dos jornadas es establecer relaciones directas con los responsables de las aduanas, el transporte, el comercio y el puerto de Orán para facilitar los trámites. Pretendemos que esto sea un seminario para resolver futuros problemas que puedan surgir en cualquiera de los aspectos que forman parte de las relaciones comerciales”.

La primera cita de la jornada se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Alicante, donde la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los componentes de la delegación argelina formada por  el presidente de la Asamblea de la Wilaya, M. Kazi Tani Abdelhak ; el jefe de gabinete del Wali de Orán, Ali Larnane Mohamed; el director de transporte de la Wilaya de Orán, M. Talha Khaled; el director regional de Comercio de Orán, M. Mezghache Mohamed; el director regional de la aduana de Orán, Larbi Djilali; el director del Puerto de Orán, Boutouil Mohamed; el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Orán, Moufok Mohamed Amine; el cónsul de Argelia en Alicante, Omar Hadjkhlouf; el vicecónsul de Argelia en Alicante, Hamed Oussama Salhi; el cónsul de España en Orán, Jose Manuel Rodríguez Martínez, y  el presidente del Círculo Comercial e Industrial Argelino-Español (C.C.I.A.E), Djaoued Salim Allal.

Recepción en el Ayuntamiento

Recepción en el Ayuntamiento

En dicho encuentro Ripoll ha calificado a Argelia como la potencia económica emergente más importante del Mediterráneo y ha invitado a los representantes de las instituciones a entablar lazos en todos los aspectos, sociales y culturales, más allá de las relaciones meramente comerciales . Por su parte la alcaldesa ha recordado la unión existente entre la ciudad de Alicante y Orán durante años, mientras que el Jefe de Gabiente del Wali de Orán, Ali Larnane Mohamed, ha afirmado que las instituciones argelinas quieren trabajar con Alicante y ha insistido en la necesidad de impulsar las relaciones entre ambas ciudades, tanto en lo cultural  como en lo económico, y ha destacado la necesidad de reforzar su hermanamiento.

Posteriormente, en la sede del puerto de Alicante se ha desarrollado el encuentro de carácter técnico y profesional Oportunidades comerciales en Argelia entre los componentes de la delegación y los  miembros de la comunidad portuaria y el empresariado de la provincia.

En la reunión el jefe de gabinete del Wali de Orán, Ali Larnane Mohamed, ha afirmado “nuestra presencia aquí es motivo de un legado histórico común compartido entre ambas ciudades. Pero lo importante hoy por hoy es que en el plano económico nuestro crecimiento va incrementándose, siendo necesario el conocimiento y la tecnología española para seguir creciendo. Tenemos que trabajar juntos y buscar la fórmula más adecuada para activar las oportunidades de negocio”.

A continuación, el cónsul de España en Orán, Jose Manuel Rodríguez Martínez, ha invitado a todos los empresarios a ponerse en contacto con la oficina comercial del consulado para solventar cualquier duda que puedan tener para establecer negocios en Argelia. Según Rodríguez “España es el cuarto socio comercial de Argelia, estando muy próximo el momento de convertirse en el tercero. Nuestro interés es ayudar a las empresas españolas en Orán, ya que en estos momentos hay oportunidades de negocio interesantes, pero también unas particularidades y características que conviene conocer muy bien”. 

Por su parte, el director del Puerto de Orán, Boutouil Mohamed, ha esbozado los planes de crecimiento en los que se encuentra inmerso el puerto argelino en la actualidad, así como las últimas actuaciones en infraestructuras. Ha cerrado la jornada el director regional de aduanas de Orán, Larbi Djilali, quien se ha encargado de comentar la organización aduanera argelina y las ventajas fiscales a las que pueden optar las empresas que inviertan o desarrollen una actividad económica en el país.

Recepción en la sede del Consell

Recepción en la sede del Consell

Tras finalizar este encuentro con la comunidad portuaria, la delegación ha visitado la sede del Consell en Alicante y han sido recibidos por el vicepresidente del Consell, Jose Císcar, quien ha puesto la Generalitat al servicio de todas las empresas que quieran optar al programa de inversiones desarrollado por el gobierno regional de Orán, expuestas por el Jefe de Gabinete del Wali ante el vicepresidente del Consell.

La jornada ha continuado con una reunión en la que los miembros de la delegación han podido conocer las posibilidades que ofrece el puerto de Alicante para los tráficos con Argelia y han visitado las instalaciones del recinto portuario.

Jornada de trabajo en la sede de la APA

Jornada de trabajo en la sede de la APA

Un momento de la jornada

Un momento de la jornada

El presidente del Puerto de Alicante, Joaquín Ripoll, ha recibido a los componentes de la delegación argelina que durante dos días visitarán el puerto de Alicante y mantendrán encuentros con instituciones, colectivos y miembros de la comunidad portuaria. Ripoll ha destacado “lo que queremos con estas dos jornadas es establecer relaciones directas con los responsables de las aduanas, el transporte, el comercio y el puerto de Orán para facilitar los trámites. Pretendemos que esto sea un seminario para resolver futuros problemas que puedan surgir en cualquiera de los aspectos que forman parte de las relaciones comerciales”.

La primera cita de la jornada se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Alicante, donde la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los componentes de la delegación argelina formada por  el presidente de la Asamblea de la Wilaya, M. Kazi Tani Abdelhak ; el jefe de gabinete del Wali de Orán, Ali Larnane Mohamed; el director de transporte de la Wilaya de Orán, M. Talha Khaled; el director regional de Comercio de Orán, M. Mezghache Mohamed; el director regional de la aduana de Orán, Larbi Djilali; el director del Puerto de Orán, Boutouil Mohamed; el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Orán, Moufok Mohamed Amine; el cónsul de Argelia en Alicante, Omar Hadjkhlouf; el vicecónsul de Argelia en Alicante, Hamed Oussama Salhi; el cónsul de España en Orán, Jose Manuel Rodríguez Martínez, y  el presidente del Círculo Comercial e Industrial Argelino-Español (C.C.I.A.E), Djaoued Salim Allal.

Recepción en el Ayuntamiento

Recepción en el Ayuntamiento

En dicho encuentro Ripoll ha calificado a Argelia como la potencia económica emergente más importante del Mediterráneo y ha invitado a los representantes de las instituciones a entablar lazos en todos los aspectos, sociales y culturales, más allá de las relaciones meramente comerciales . Por su parte la alcaldesa ha recordado la unión existente entre la ciudad de Alicante y Orán durante años, mientras que el Jefe de Gabiente del Wali de Orán, Ali Larnane Mohamed, ha afirmado que las instituciones argelinas quieren trabajar con Alicante y ha insistido en la necesidad de impulsar las relaciones entre ambas ciudades, tanto en lo cultural  como en lo económico, y ha destacado la necesidad de reforzar su hermanamiento.

Posteriormente, en la sede del puerto de Alicante se ha desarrollado el encuentro de carácter técnico y profesional Oportunidades comerciales en Argelia entre los componentes de la delegación y los  miembros de la comunidad portuaria y el empresariado de la provincia.

En la reunión el jefe de gabinete del Wali de Orán, Ali Larnane Mohamed, ha afirmado “nuestra presencia aquí es motivo de un legado histórico común compartido entre ambas ciudades. Pero lo importante hoy por hoy es que en el plano económico nuestro crecimiento va incrementándose, siendo necesario el conocimiento y la tecnología española para seguir creciendo. Tenemos que trabajar juntos y buscar la fórmula más adecuada para activar las oportunidades de negocio”.

A continuación, el cónsul de España en Orán, Jose Manuel Rodríguez Martínez, ha invitado a todos los empresarios a ponerse en contacto con la oficina comercial del consulado para solventar cualquier duda que puedan tener para establecer negocios en Argelia. Según Rodríguez “España es el cuarto socio comercial de Argelia, estando muy próximo el momento de convertirse en el tercero. Nuestro interés es ayudar a las empresas españolas en Orán, ya que en estos momentos hay oportunidades de negocio interesantes, pero también unas particularidades y características que conviene conocer muy bien”. 

Por su parte, el director del Puerto de Orán, Boutouil Mohamed, ha esbozado los planes de crecimiento en los que se encuentra inmerso el puerto argelino en la actualidad, así como las últimas actuaciones en infraestructuras. Ha cerrado la jornada el director regional de aduanas de Orán, Larbi Djilali, quien se ha encargado de comentar la organización aduanera argelina y las ventajas fiscales a las que pueden optar las empresas que inviertan o desarrollen una actividad económica en el país.

Recepción en la sede del Consell

Recepción en la sede del Consell

Tras finalizar este encuentro con la comunidad portuaria, la delegación ha visitado la sede del Consell en Alicante y han sido recibidos por el vicepresidente del Consell, Jose Císcar, quien ha puesto la Generalitat al servicio de todas las empresas que quieran optar al programa de inversiones desarrollado por el gobierno regional de Orán, expuestas por el Jefe de Gabinete del Wali ante el vicepresidente del Consell.

La jornada ha continuado con una reunión en la que los miembros de la delegación han podido conocer las posibilidades que ofrece el puerto de Alicante para los tráficos con Argelia y han visitado las instalaciones del recinto portuario.

Jornada de trabajo en la sede de la APA

Jornada de trabajo en la sede de la APA

Notas de Prensa 09 mayo, 2013

Notas de Prensa 09 mayo, 2013