-

OTORGADA LA CONCESIÓN PARA LA EXPLOTACIÓN DE LA LONJA DE PESCADO DEL PUERTO DE ALICANTE

Inicio del consejo

Inicio del consejo

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert, ha presidido esta mañana el consejo de administración del Puerto de Alicante en el que se ha aprobado otorgar la concesión para la explotación de la lonja de pescado del puerto de Alicante a la empresa “Llotja d’Alacant, S.L.”. De este modo el edificio de la lonja situado en la dársena pesquera alicantina, frente al barrio de San Gabriel, abrirá definitivamente después de haber quedado dos veces desierto el concurso para su explotación.

En la sesión de hoy del consejo también se aprobado la convocatoria de un concurso público con el objeto de seleccionar la oferta que se tramitará para el otorgamiento de concesión administrativa para ocupar y explotar una superficie del edificio del antiguo varadero del puerto de Alicante, así como la aprobación de los pliegos que lo regirán.

En el mismo apartado también se ha aprobado la propuesta de otorgamiento de concesión administrativa a favor del Ayuntamiento de Alicante para la ocupación de terrenos de dominio público en la plaza del puerto, para la instalación de una oficina de turismo.

Los miembros del consejo también han sido informados del alta de la empresa “Vapores Suardiaz Mediterráneo, S.A.” en el censo de consignatarios del puerto de Alicante.

No obstante, lo más destacable de la sesión ha sido la información relativa al tráfico de mercancías durante el primer trimestre del ejercicio, que se ha incrementado, respecto del mismo periodo del año anterior en casi un 33 por ciento, porcentaje que, en opinión del Presidente de la Autoridad Portuaria, difícilmente es extrapolable al resto del ejercicio.

Notas de Prensa 08 abril, 2016

Notas de Prensa 08 abril, 2016