-

Mesa redonda «Usos complementarios de los faros» en la Universidad de Alicante

  • Con motivo del Día Mundial de las Señales de Ayuda a la Navegación la Autoridad Portuaria de Alicante organiza un encuentro bajo el título ‘Usos complementarios en los Faros’
  • El acto contará con la asistencia del jefe de Área de Ayudas a la Navegación de Puertos del Estado.

 

Alicante – 11/junio/2019.-  La Autoridad Portuaria de Alicante (APA) celebra el 12 de junio, a partir de las 12.00 horas en el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, una mesa redonda bajo el título “Usos complementarios en los Faros”. Una charla debate abierta a todo el público con motivo de la conmemoración el próximo 1 de julio del Día Mundial de las Señales de Ayuda a la Navegación.

El acto estará presentado por Tomás de las Nieves, jefe de la División de Mantenimiento y Ayudas a la Navegación de la APA, que explicará la evolución tecnológica de los faros y la situación actual de los que se encuentran en la provincia de Alicante.

En la mesa redonda, que estará moderada por Juan Francisco Rebollo, jefe de Área de Ayudas a la Navegación de Puertos del Estado, intervendrán, además de Tomás de las Nieves, Carlos Eleno, director de la APA, Luis Aragonés, profesor de la Escuela Politécnica Superior de Alicante, y Pau Pons, técnico de Ayudas a la Navegación de la APA y uno de los pocos fareros que quedan en activo en el territorio español.

Con esta actividad la APA pretende dar a conocer posibles usos alternativos de los faros compatibles con su objeto principal, como es la prestación de servicio como ayuda de navegación marítima, que puedan servir como medio de financiación para el mantenimiento de estas singulares infraestructuras.

Notas de Prensa 11 junio, 2019

Notas de Prensa 11 junio, 2019