-

La Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, de la Generalitat Valenciana, visita el puerto de Alicante

  • Josefina Bueno ha conocido de primera mano las instalaciones y obras que se están realizando en el puerto, y ha recorrido los lugares que son interesantes para implantar proyectos de innovación.
Consellera y presidente durante la reunión.-

Consellera y presidente durante la reunión.-

Alicante – 01/junio/2022.- El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Julián López Milla, recibía ayer la vista de la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, una primera toma de contacto en la que han compartido su interés por posicionar el puerto de Alicante como símbolo de la economía digital de la Comunitat Valenciana.

Durante el encuentro, Bueno y López han intercambiado primeras impresiones y han discutido líneas de actuación conjuntas, dirigidas a convertir al puerto de Alicante en parte del ecosistema digital alicantino, en aras de contribuir al desarrollo tecnológico y social de la ciudad, y a impulsar la competitividad de sus empresas. López también ha explicado a Bueno que se están definiendo los usos de los diferentes espacios, que van a conformar el nuevo Puerto de Alicante.

En la visita, la consellera Josefina Bueno, ha mostrado gran interés por conocer de primera mano las instalaciones y obras que se están realizando en el puerto, y ha recorrido los lugares que son interesantes para implantar proyectos de innovación.

La consellera Josefina Bueno ha destacado “el papel fundamental de la Conselleria de Innovación como motor de futuro y de atracción de talento para la provincia de Alicante”, y ha querido poner en valor “la importancia de hacer, de Alicante, un polo tecnológico gracias a la implantación de la Conselleria, y a proyectos como Distrito Digital o el Puerto, que van a situar a Alicante en el mapa de la innovación”.

“Seguimos apostando y afianzando la posición de Alicante y su provincia en el mapa político de la Comunitat Valenciana como lugar desde el que se toman decisiones”, y ha mostrado su compromiso por “seguir trabajando por hacer de Alicante un polo tecnológico”.

Momento de la visita a las instalaciones, con las explicaciones del director del puerto, Carlos Eleno.

Juan Ignacio Torregrosa, Director General para el Avance de la Sociedad Digital en la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, también asistió a la visita.-

La consellera firma en el Libro de Honor del puerto.-

 

Notas de Prensa 01 junio, 2022

Notas de Prensa 01 junio, 2022