-

La Autoridad Portuaria y la Fundación Proport organizan la I Edición de la Jornada de Tour Operadores

  • La jornada es una iniciativa del Observatorio de Cruceros, y está dirigida a todas las entidades implicadas en el turismo de cruceros de Alicante.
  • Con este evento se pretende mostrar la necesidad de diversificar y mejorar la oferta de excursiones y crear experiencias únicas para el futuro crucerista.

 

Alicante – 19/enero/2020.-  La Autoridad Portuaria de Alicante acoge  mañana, en su sede, la celebración de la I Jornada de Tour Operadores, organizada junto al Observatorio de Cruceros de la Fundación Proport y dirigida a todas las entidades implicadas en el turismo de cruceros de la provincia.

Este encuentro servirá para dar a conocer las ventajas económicas y operativas que puede suponer, para cualquier naviera, convertir Alicante en puerto base y de escala, así como para promover las sinergias y el trabajo en red entre los operadores e instituciones implicados en el turismo de cruceros, y para trabajar en la promoción del mismo con el fin de crear experiencias únicas para el futuro crucerista de la ciudad y la provincia.

La jornada, será inaugurada por el director de la Autoridad Portuaria de Alicante, Carlos Eleno, nace con el objetivo de sensibilizar a los turoperadores del sector cruceros de la necesidad de ampliar, diversificar y mejorar la oferta de excursiones, favoreciendo alternativas a las clásicas y habituales; y por ofrecer a los hosteleros, comerciantes y gestores culturales la posibilidad de dirigirse directamente a los éstos para exponer las bondades de la ciudad de Alicante y su provincia.

Las administraciones del puerto, la ciudad y la provincia también tendrán la oportunidad de mostrar el proyecto común que están llevando a cabo para poner en valor las necesidades que han de cubrirse para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad en el uso y disfrute de las infraestructuras y servicios turísticos.

En el evento han participado, además de la Fundación Proport y la Autoridad Portuaria de Alicante, el Patronato Municipal de Turismo de Alicante, el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, la concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Alicante, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante, la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante, Renfe y Aena.

El crucero Sea Cloud II durante su última escala en Alicante.

Notas de Prensa 19 febrero, 2020

Notas de Prensa 19 febrero, 2020