-

La Autoridad Portuaria promociona el turismo hacia Alicante en la feria de cruceros más importante del mundo

  • El interés de algunas de las navieras, que están valorando aumentar sus escalas en Alicante, hace que las expectativas sean muy positivas.
  • Varios touroperadores han incrementado el número de excursiones que van a ofrecer a los cruceristas que lleguen al Puerto de Alicante.

 

Stand del Puerto de Alicante en la Seatrade Cruise Global 2019

Alicante – 10/abril/2019.- El Puerto de Alicante se encuentra participando esta semana en la Seatrade Cruise Global 2019, el evento mundial más importante de la industria de cruceros, que se celebra en Miami (Florida, USA) del 8 al 11 de abril.

La conocida “Seatrade” afronta su 35 edición y reúne a más de 11.000 personas, todas ellas profesionales del sector, asistiendo las navieras más importantes, como Royal Caribbean, MSC, Norwegian, etc., en busca de los mejores destinos que ofrecer a sus clientes.

En este caso, la Autoridad Portuaria se ha fijado el reto de posicionar la ciudad de Alicante como una de las mejores opciones para las escalas, por su multiculturalidad y su atractivo clima, y para ello cuenta con la ayuda del Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante y de los responsables de la Terminal de Cruceros.

Durante las reuniones mantenidas con algunas de las navieras, ya se han fijado previsiones para sus escalas, y las expectativas de crecimiento son bastante positivas.

También han mostrado su interés diferentes touroperadores, y es que la riqueza turística y cultural de Alicante y su provincia no pasa desapercibido allí donde se presenta. Gracias a este interés será posible abrir nuevos mercados y opciones de futuro.

Con esta nueva acción de promoción, la Autoridad Portuaria de Alicante espera consolidar y mejorar el crecimiento del último año en el tráfico de pasajeros de cruceros, lo cual repercute muy positivamente a mejorar las cifras económicas y de empleo de la provincia.

Precisamente esta mañana ha tenido lugar un desayuno de trabajo en el Consulado de España en Miami, en el que han asistido todos los representantes de los puertos españoles y las grandes navieras de cruceros, para disponer de un trato más directo y establecer sinergias encaminadas a fortalecer la recepción de más visitantes a través de ese medio.

Reunión de coordinación en el stand de la APA entre Marina Campello, del Patronato Municipal de Turismo, Mónica Bautista, Directora Comercial de la APA, y Francesco Balbi, Director de la Terminal de Cruceros.

Notas de Prensa 10 abril, 2019

Notas de Prensa 10 abril, 2019