-

La Autoridad Portuaria de Alicante presenta el mayor fondo de innovación abierta al ecosistema logístico portuario

 

La Terminal de Cruceros del puerto de Alicante acogerá el próximo 10 de septiembre la celebración de la jornada “Ports 4.0 Insomnia Tech Summit’19”. Una iniciativa abierta para el ecosistema logístico portuario, promovida por Puertos del Estado en colaboración con las Autoridades Portuarias, que busca mejorar la eficiencia logística, la digitalización de procesos y plataformas inteligentes, apoyar la sostenibilidad ambiental y fomentar la seguridad y protección, entre otros objetivos.

El encuentro estará inaugurado por Salvador de la Encina, presidente de PPEE, y Juan Antonio Gisbert García, presidente de la APA, y servirá para promocionar la captación de startups y spin off y explicar con detalle el alcance de la iniciativa pública, una de las más importantes de su sector en Europa y un referente en la administración española.

Los interesados en participar en esta jornada podrán tramitar su inscripción a través del enlace, donde también estará disponible el programa y toda la información relativa a la jornada.

 

 

Fondo 4.0 de Puertos del Estado

El fondo de capital Ports 4.0 es el modelo de innovación abierta corporativa adoptado por Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias Españolas para atraer, apoyar y facilitar la aplicación del talento y emprendimiento al sector logístico- portuario español público y privado en el contexto de la 4ª revolución industrial.

El objetivo principal del Fondo es promover e incorporar activamente la innovación disruptiva o incremental como elemento de competitividad, de eficiencia, sostenibilidad, seguridad y protección en el sector logístico- portuario español, tanto público como privado para facilitar su transición hacia la economía 4.0.

Ports 4.0 incentivará la creación o consolidación de un tejido de empresas emergentes (Startups), spin-off o nuevas líneas de negocio en el ámbito tecnológico en empresas existentes que desarrollen productos, servicios o procesos innovadores para el sector logístico portuario con orientación al mercado.

Más información aquí.

Notas de Prensa 05 septiembre, 2019

Notas de Prensa 05 septiembre, 2019