-

La Autoridad Portuaria de Alicante continúa con los servicios esenciales para mantener operativa la cadena de suministro

El Puerto de Alicante se encuentra operativo, en cuanto al suministro de mercancías se refiere, manteniendo los servicios esenciales para garantizar el aprovisionamiento de las diferentes industrias y los productos de consumo. 

El acceso a la zona restringida del puerto está abierto al personal autorizado, y la operativa se está desarrollando, cumpliendo con las restricciones y medidas de seguridad necesarias.

Por otra parte, se mantienen cerrados el resto de los accesos, como son la terminal de cruceros y la terminal del ferry, cuyo servicio si ha sido interrumpido, o las zonas abiertas al público, incluido el paseo elevado del muelle de poniente y el Parque del Mar.

El servicio de atención al público situado en la sede de la APA permanecerá cerrado, hasta nuevo aviso, atendiéndose todos los servicios de manera telemática, a través de la sede electrónica (https://sede.puertoalicante.gob.es). Se recuerda que el Real Decreto 463/2020 que declara el Estado de Alarma, limita el tránsito de personas salvo por determinadas causas justificadas (entre las que no consta presentar documentos en la Administración) y suspende el cómputo de plazos administrativos.

Los servicios de Policía Portuaria, Centro de Control de Emergencias y la División de Medioambiente estarán operativos, como de costumbre, las 24 horas del día, siendo el teléfono de emergencias el 965 130 140.

La prioridad de la Autoridad Portuaria es garantizar el mejor funcionamiento de la cadena de suministro, dentro de este estado de alarma, y ha habilitado las herramientas informáticas necesarias para que sus empleados, técnicos y directivos puedan trabajar desde sus respectivos domicilios, en horario habitual y atendiendo el 100% de cuantos servicios se demanden desde el sector logístico-portuario.

El dispositivo está coordinado por Sanidad Exterior, Puertos del Estado, la Autoridad Portuaria y Capitanía Marítima.

Cualquier información relativa al funcionamiento de los distintos servicios, se actualizará a través de la página web de la APA (https://www.puertoalicante.com/).

Notas de Prensa 16 marzo, 2020

Notas de Prensa 16 marzo, 2020