-

LA AUTORIDAD PORTUARIA DE ALICANTE CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La Autoridad Portuaria de Alicante (APA), como viene siendo habitual en los últimos años, se ha sumado hoy a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un acto en el que se ha rendido homenaje a la figura de la mujer y se ha dado visibilidad a su lucha por la igualdad a lo largo de la historia.

El evento, que ha servido de homenaje a todas las empleadas que componen la Autoridad Portuaria, ha estado presidido por Juan Antonio Gisbert, presidente de la APA, quien ha destacado que, aunque en el papel las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres, la materialización práctica de tales derechos se ve vulnerada con demasiada frecuencia”, estando presentes aún, en la vida de las mujeres, los techos de cristal, y de cemento.

Haciendo un repaso por la actualidad de la mujer en el mundo portuario, ha reconocido el avance en el papel de la mujer en este sector, y ha recordado que hay que seguir avanzando y reivindicando ese papel, sobre todo por parte de las propias mujeres.

Con este acto la Autoridad Portuaria reconoce así la labor de todas sus trabajadoras en un mundo en el que tradicionalmente ha predominado la figura masculina.

Homenaje a “Cuqui”

En esta ocasión, el Puerto de Alicante ha querido realizar un reconocimiento especial a la mujer que, actualmente lleva más años trabajando en el recinto portuario, Rosa Atienza López “Cuqui”. Hija, hermana y esposa de trabajadores portuarios, Rosa Atienza ha regentado la cantina del puerto desde hace 62 años.

Emocionada, Rosa Atienza ha agradecido este reconocimiento declarando sentirse emocionada y muy querida por todos los que componen la familia portuaria.

Notas de Prensa 07 marzo, 2019

Notas de Prensa 07 marzo, 2019