-

La Autoridad Portuaria conmemora el Día de la Mujer con una enriquecedora jornada para sus empleados.

  • La experta en liderazgo y empoderamiento femenino, Silvia Adriasola, ha puesto el foco en la eliminación de la discriminación basada en sesgos.

Alicante – 08/marzo/2023.- La Autoridad Portuaria de Alicante ha celebrado la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a través de una jornada, para sus trabajadores, con la experta en liderazgo y empoderamiento femenino, Silvia Adriasola.

A la ponencia, que ha servido para hacer una profunda reflexión sobre los avances en materia de igualdad de género, han asistido los trabajadores de la Autoridad Portuaria.

El director del puerto, Carlos Eleno, reconocía que, si bien en las empresas públicas esa igualdad estaba alcanzándose, queda mucho trabajo por hacer en nuestra sociedad. En el último año se ha aprobado la implantación del Plan de Igualdad de la Autoridad Portuaria, y se ha creado una Comisión de Igualdad para hacer un seguimiento de esa implantación.

“La igualdad nos afecta a todos, y tenemos que tener los conceptos muy claros”-ha declarado Eleno-, “debemos aplicar esos conceptos como sociedad y colectivo”.

Por su parte, además de hacer un recorrido por los problemas actuales en materias de igualdad, Adriasola ha puesto el foco en la discriminación basada en sesgos, patente en nuestra sociedad a través de diversos estudios llevados a cabo en las últimas décadas, y ha abordado las formas que tenemos de reconocerlos, y de cambiarlos, para que se siga trabajando en su eliminación.

La desaparición de los estereotipos es clave para avanzar hacia una igualdad real, y eso es lo que se ha querido plantear desde el organismo portuario en un evento orientado a todos sus empleados.

 

 

Notas de Prensa 08 marzo, 2023

Notas de Prensa 08 marzo, 2023