-

La Autoridad Portuaria adjudica el contrato de suministro eléctrico procedente 100% de renovables

  • El Puerto de Alicante mantiene su apuesta por la energía limpia, y aumenta su instalación de placas solares para autoabastecimiento.

 

Alicante – 9/julio/2020.-  La Autoridad Portuaria de Alicante ha adjudicado el suministro de energía eléctrica, para sus instalaciones y los faros de la provincia, a la empresa Naturgy Energy Group S.A., al proponer la oferta más competitiva, de las presentadas al anuncio de licitación publicado en el mes de mayo.

La evolución a la baja de los precios, producida este último año por la cotización del gas y los carburantes, unida a la finalización del contrato, que podía haberse prorrogado seis meses más, han sido las razones que han propiciado la puesta en marcha de la nueva licitación, tras el resultado de un profundo análisis de mercado realizado por técnicos del puerto.

De igual forma que en anteriores licitaciones, una de las principales prescripciones en las que incide el nuevo contrato es la procedencia de la energía suministrada, que en su totalidad ha de ser de fuentes renovables, con certificación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Y es que el puerto continúa su apuesta por la energía limpia, por ello, dentro de la adjudicación del contrato, también se ha contemplado una nueva instalación fotovoltaica para autoconsumo. Es la tercera que se realiza en la sede de la Autoridad Portuaria, y sumará una potencia de 15 KWp, en una superficie de aproximadamente 100 m2.

En la actualidad, las placas solares de la instalación existente proporcionan el 30 % de las necesidades de energía de la sede, esperando aumentar esa cifra hasta el 45 % una vez estén operativas.

Gracias al nuevo contrato, y a las continuas medidas de control del consumo de energía, se ha logrado una importante optimización de la gestión de la energía, llevada a cabo por la Autoridad Portuaria de Alicante.

Notas de Prensa 09 julio, 2020

Notas de Prensa 09 julio, 2020