-

INAUGURADA EN EL PASEO MARÍTIMO LA EXPOSICIÓN ‘GÉNESIS’ DE SEBASTIÃO SALGADO

El alcalde de Alicante, Luis Barcala; la concejala de Cultura, Mª Dolores Padilla; el director Comercial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Felipe Pulido; el director de la Autoridad Portuaria, Carlos Eleno; y el representante de la obra de Sebastião Salgado en España, Miguel González; inauguraron ayer la exposición Sebastião Salgado. Génesis. Arte en la calle.

Con su programa Arte en la calle, la Obra Social ”la Caixa” pretende convertir Alicante en un museo a cielo abierto y acercar la obra de artistas de renombre en el panorama internacional. El programa Arte en la calle inició su andadura en 2006, y desde entonces ha acercado al público creaciones de artistas contemporáneos, así como de referentes de la modernidad.

Ahora, la entidad junto al Ayuntamiento de Alicante y la Autoridad Portuaria, presentan la exposición Génesis, que muestra el excepcional trabajo del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado. Se trata de su tercer proyecto a largo plazo sobre temas globales, tras sus anteriores trabajos Trabajadores y Éxodos. Si en estos dos proyectos retrató la condición humana y evidenció las desigualdades del mundo actual mediante un lenguaje plástico personal, profundo, poético y de alta calidad formal, en Génesis pone el foco en el mundo natural y nos invita a interrogarnos sobre el estilo de vida humano actual y su impacto en los recursos naturales del planeta.

La exposición, de libre acceso, estará expuesta en el Paseo Marítimo del Puerto de Alicante hasta el 31 de agosto.

Visitas guiadas para el público en general:
Sábados y domingos a las 19 horas, sin cita previa.
Punto de encuentro: inicio de la exposición.

Visitas para grupos:
Cita previa llamando al 902 906 666

Notas de Prensa 27 julio, 2018

Notas de Prensa 27 julio, 2018