-

ESTUDIANTES DE LA UA Y USUARIOS DE CENTROS DE MAYORES VISITAN EL PUERTO DE ALICANTE

Cada vez son más los grupos que se dirigen a la Autoridad Portuaria de Alicante (APA) para visitar el puerto de su provincia, interesados en conocer más de cerca las distintas actividades y operativa que se desarrollan en él.

La semana pasada, a través de la Fundación ProPort, un grupo de usuarios de distintos centros de mayores del Ayuntamiento de Alicante y del centro ocupacional Terramar, visitaron las obras de acondicionamiento donde irá ubicada la sede del Distrito Digital en la Terminal de Cruceros, donde Rufino Selva, adjunto a la Dirección General de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), les explicó este proyecto de atracción empresarial y su repercusión en la ciudad de Alicante. Además de la Terminal, el grupo también tuvo la oportunidad de conocer la Lonja del Pescado y el Museo de la Volvo, el único en el mundo dedicado a la vuelta al mundo a vela.

Grupo de usuarios de centros de mayores del Ayuntamiento de Alicante y del centro ocupacional Terramar

Un momento de la visita al Museo de la Volvo

Rufino Selva (SPTCV) explicando al grupo el proyecto del Distrito Digital en la Terminal de Cruceros

Esta no fue la única visita que recibió la APA esa semana. Al día siguiente, y con un interés más académico, eran los alumnos del grado en Ingeniería Civil y en Ciencias del Mar de la Universidad de Alicante los que cambiaron las aulas por las instalaciones del recinto portuario para conocer in situ la operativa y tráficos del puerto. Acompañados por el jefe de división de Medio Ambiente, Juan A. Ochando, recorrieron los distintos muelles y visitaron, entre otras instalaciones, el dique flotante ubicado en la dársena más industrial, cuya función es la construcción de los cajones (cimentos) de hormigón utilizados para la ampliación del muelle 13.

Grupo de estudiantes de Ingeniería Civil y Ciencias del Mar de la Universidad de Alicante

Juan A. Ochando, jefe de División de Medio Ambiente, en un momento de la visita con los estudiantes de la UA

Notas de Prensa 26 noviembre, 2018

Notas de Prensa 26 noviembre, 2018