-

ESTUDIANTES DE CIENCIAS DEL MAR DE LA UA VISITAN EL PUERTO DE ALICANTE

El puerto de Alicante ha recibido la visita de un grupo de estudiantes de la asignatura de Contaminación Marina de tercer curso del grado de Ciencias del Mar de la Universidad de Alicante (UA), quienes han conocido de cerca las operaciones que se realizan en el recinto portuario y las distintas prácticas medioambientales implantadas en él.

El grupo ha sido recibido por el director de la Autoridad Portuaria de Alicante, Carlos Eleno, que ha ofrecido una charla introductoria sobre los procesos logísticos, la operativa portuaria y los principales tráficos que se mueven en el puerto alicantino.

La visita se ha completado con un itinerario por el recinto portuario, donde el jefe de División de Medio Ambiente, Juan A. Ochando, el responsable de Medio Ambiente, Javier Jerez, y el responsable de Policía Portuaria, Mario Rico, han mostrado a los alumnos las distintas operaciones que se realizan en los muelles, las medidas de prevención y sistemas de seguridad implantados, y les han explicado las acciones que se desarrollan para protección de la salud de la ciudad y del medio ambiente.

Desde hace varios cursos los alumnos de Ciencias del Mar de la UA vienen realizando esta visita académica al puerto de Alicante, que se ha convertido en práctica obligatoria dentro del programa de la asignatura de Contaminación Marina.

Notas de Prensa 19 octubre, 2018

Notas de Prensa 19 octubre, 2018