-

Entrega de llaves del edificio de Sanidad Exterior a la Consellera de Participación

Alicante | 30/05/2022.- Esta mañana se ha producido la entrega de llaves del antiguo Edificio de Sanidad Exterior, que ha sido puesto a disposición del Instituto Valenciano de la Memoria Democrática, los Derechos Humanos y las Libertades Públicas, mediante la firma de un convenio con el puerto.

Rosa Garijo, Consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, ha sido recibida por el Presidente de la Autoridad Portuaria, Julián López Milla, y, tras firmar en el Libro de Honor del puerto, se ha realizado la entrega de la llave del edificio.

El antiguo edificio de Sanidad Exterior, con una superficie de proyección en planta de 410 m2, se utilizará como sede del referido organismo así como de la Conselleria, con el objeto del cumplimiento de sus fines y dotar de un espacio expositivo, de carácter cultural y didáctico, para el impulso y difusión del conocimiento y divulgación de la memoria democrática. También servirá de centro de documentación para la realización de congresos, jornadas y demás encuentros de tipo científico y divulgativo, como medida específica de reconocimiento y reparación a las víctimas, y para el desarrollo de otras actividades en el ámbito de sus fines.

A partir de ahora, la Consellería podrá iniciar las obras para su rehabilitación y adecuación de los accesos, que son necesarias para poder dar el uso mencionado al edificio.

Tras la entrega de llaves, la Consellera, acompañada de su equipo y de técnicos del puerto, han realizado una visita al edificio.

Notas de Prensa 30 mayo, 2022

Notas de Prensa 30 mayo, 2022