-

EL VIERNES SE INAUGURARÁ LA EXPOSICIÓN ‘ARIGUANÍ’ DE WILLY RAMOS

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert, inaugurará el próximo viernes día 3 de agosto, a las 20 horas, la nueva exposición del artista hispano-colombiano Willy Ramos en la Lonja del Pescado de Alicante.

La muestra, que lleva por título “Ariguaní”, está organizada por la Diputación Provincial de Alicante y permanecerá expuesta en la sala de exposiciones de la Lonja del Pescado desde el 3 de agosto al 1 de septiembre.

Sobre el artista

Willy Ramos nació en Colombia en 1954. Con catorce años dejó su pueblo natal, Pueblo Bello y se marchó a Valencia (España), donde actualmente reside y donde se licenció en Bellas Artes en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos. Completó sus estudios con un curso en la Escuela de Pintura Mural Contemporánea de San Cugat del Vallés, en Barcelona, y con un curso de Grabado y Litografía en el Instituto Statale D´Arte de Urbino, en Italia. Es Doctor Cum Laude en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y profesor titular de la misma.

Ha realizado más de doscientas exposiciones tanto individuales como colectivas, principalmente en galerías españolas, de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Italia, Alemania e Irlanda entre otras. Hay obras suyas en el Museo Salvador Allende de Chile, Museo Valledupar de Colombia, colección del Banco de la Republica de Bogotá y en la colección de la Universidad Nacional Autónoma de México DF, entre otros museos y prestigiosas colecciones. Entre los sitios más representativos donde ha expuesto, destacan Ferias Internacionales de ARCO, ARTBO, Art Toronto, Pinta Londres, Art Miami, Art Madrid, Toulouse, Marbella, Milán, Parma, entre otras.

Willy pinta una idea sobre la naturaleza y lo hace con colores vibrantes, ya sea con óleos, acuarelas, lápiz o carboncillo. Evoca la belleza en sus cuadros, los cuales son ligeros, exuberantes, absorbentes y contagiosos.

Notas de Prensa 30 julio, 2018

Notas de Prensa 30 julio, 2018