-

El Puerto recibe la visita del portavoz y la portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Francesc Sanguino y Trinidad Amorós

  • Los concejales socialistas se han interesado por los proyectos más importantes de este puerto del Estado.
  • También han conocido, de primera mano, los controles medioambientales existentes.

 

Alicante – 12/02/2020.-  El Presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert, ha recibido esta mañana la visita de Francesc Sanguino, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alicante, acompañado de la portavoz adjunta, Trinidad Amorós, con quiénes ha mantenido en su despacho una reunión de trabajo.

Durante la misma, los responsables del grupo municipal socialista del ayuntamiento, han conocido los principales proyectos que el puerto tiene en marcha.

También se han interesado por diversos aspectos, como la ampliación del Parque del Mar, la restauración del nido de metralletas bunquerizado, junto a la línea de costa en época de la guerra civil española, y la situación de la tramitación de algunas concesiones. De igual forma, le han trasladado, para su estudio, diversas propuestas de los vecinos del Distrito 3.

Tras la reunión, se ha girado una visita a distintos ámbitos del puerto, a la que se ha incorporado el Director de la Autoridad Portuaria, Carlos Eleno. Entre ellos, una de las estaciones de medición de la emisión de partículas a la atmósfera, conociendo in situ los protocolos existentes para garantizar que las mismas se encuentran dentro de los límites establecidos por la normativa; la terminal de contenedores en la ampliación sur del puerto; el ya citado parque del Mar, con especial atención al nido de ametralladoras; el muelle 17, en el que, de forma inminente comenzarán las obras para construir la nave cerrada, en la que deberán moverse las mercancías sólidas a granel; y el muelle 5, en el que está proyectado un edificio simbólico del denominado Distrito Digital.

[ngg src=»galleries» ids=»8″ display=»basic_slideshow» gallery_width=»900″ arrows=»1″]

Notas de Prensa 12 febrero, 2020

Notas de Prensa 12 febrero, 2020