-

El Puerto de Alicante estrecha lazos comerciales con Marruecos

  • El objetivo: promocionar su ámbito de influencia como puerta de entrada a Europa, y seguir consolidando las relaciones con el hub logístico Tanger Med.
  • El puerto asiste junto con otros miembros de la comunidad portuaria al IX Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí.

Alicante – 24/noviembre/2022.-  La Autoridad Portuaria de Alicante ha estado presente en el IX Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí “Marítimo, Transporte y Logística: Una palanca para el desarrollo y la competitividad”, celebrado este miércoles y jueves en Tanger, y que ha sido organizado por la Cámara Oficial de Comercio de España en Tánger.

La asistencia a estas jornadas ha buscado seguir consolidando las buenas relaciones existentes con el puerto de Tanger Med, además de promocionar el potencial de su zona de influencia territorial, como puerta de acceso a Europa, de determinadas mercancías, gracias a sus conexiones ferroviarias y por carretera.

Además de la directora comercial, Mónica Bautista, que ha representado a la Autoridad Portuaria, la comitiva empresarial alicantina, ha estado formada por Jesús Aznar, Gerente de TMS, Alejandro López, director comercial de Aleática Madrid, José Andrés Martínez, director de Grupo Romeu en Alicante, y José Manuel Trujillo, gerente de Trualtrans.

El encuentro, que dio comienzo el miércoles, ha tenido una primera parte institucional, con varias sesiones plenarias divididas en tres temáticas, fachada del Estrecho de Gibraltar, fachada mediterránea y fachada atlántica, y una segunda parte con ruedas de negocios, reuniones B2B y visitas a los stands que, tanto empresas españolas como marroquís, han expuesto para dar a conocer su oferta de servicios.

Esta cita está impulsada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Embajada de España en Rabat, Oficina Económica y Comercial en Rabat y Casablanca, con la intención de promover la cooperación entre empresas e instituciones españolas y marroquís, para aumentar su eficiencia y competitividad.

El complejo portuario de Tanger Med está considerado como el puerto más importante de África, conectado con 186 puertos de todo el mundo y más de 70 países. Su hub logístico mundial, con más de 900 empresas, tiene capacidad para gestionar 9 millones de contenedores, 7 millones de pasajeros, 700.000 camiones y 1 millón de vehículos.

Notas de Prensa 24 noviembre, 2022

Notas de Prensa 24 noviembre, 2022