-

EL PASEO MARÍTIMO ACOGE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ‘GÉNESIS’ DE SEBASTIÃO SALGADO

Región oriental de la cordillera de Brooks, que supera los 3.000 metros de altitud. Refugio Nacional de la Fauna y la Flora del Ártico. Alaska. Estados Unidos. 2009 © Sebastiao Salgado/Amazonas Images

La exposición, de libre acceso, estará expuesta en el Paseo Marítimo del Puerto de Alicante del 26 de julio al 31 de agosto

El Paseo Marítimo del Puerto de Alicante acogerá del 26 de julio al 31 de agosto la exposición de fotografía “Génesis” del brasileño Sebastião Salgado. Una muestra de treinta y ocho fotografías en blanco y negro seleccionadas por su esposa Lélia Wanick Salgado que recogen paisajes, animales y personas alejados del mundo moderno en regiones vastas y remotas, intactas y en silencio, donde la naturaleza sigue reinando. Un mosaico increíble donde la naturaleza se expresa en toda su magnitud.

Las fotografías del proyecto Génesis, surgen de la preocupación de Sebastião Salgado por los diversos maltratos a los que está siendo sometida la naturaleza, y revelan una serie de fragmentos del mundo que permanece aún inexplorado, intacto y virgen. El objetivo de este trabajo es captar el origen del planeta a través de imágenes que muestran los elementos primarios de la vida, las especies animales que continúan en estado salvaje o las tribus humanas que aún viven en estado primitivo.

Esta exposición, de libre acceso, forma parte del programa Arte en la calle, a través del cual la Obra Social “La Caixa” quiere acercar el arte a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.

Visitas guiadas para el público en general:
Sábados y domingos a las 19 horas, sin cita previa.
Punto de encuentro: inicio de la exposición.

Visitas para grupos:
Cita previa llamando al 902 906 666

Notas de Prensa 25 julio, 2018

Notas de Prensa 25 julio, 2018