-

EL ‘GEORG STAGE’, EL BUQUE ESCUELA MÁS ANTIGUO, ESCALA EN ALICANTE

El puerto de Alicante recibe hoy la visita del velero Georg Stage. Considerado el buque escuela más antiguo del mundo, permanecerá atracado en el muelle 12 hasta mañana.

El Georg Stage es un barco de tres palos que utiliza habitualmente la fuerza del viento como principal fuerza impulsora. Tiene, entre hombres y mujeres, una tripulación de 63 personas, cuyo principal objetivo es recibir una primera formación profesional en un barco tradicional de vela. Este buque salió de los astilleros de Frederikshavn Shipyard en 1934, para continuar la misión de su predecesor como barco insignia de la fundación Georg Stage Memorial.

El primer Georg Stage fue botado en 1882 y se convirtió en uno de los primeros barcos destinados exclusivamente a la enseñanza de jóvenes marinos. El armador danés Frederick Stage y su mujer, hicieron construir este velero en memoria de su hijo Georg de 22 años, que murió por tuberculosis, iniciando de esta manera un proyecto filantrópico para ayudar a jóvenes que, como su hijo, amaban el mar. La efigie del hijo presidía la proa del barco. Esta figura, que representaba a Georg, fue posteriormente trasladada al nuevo Georg Stage.

Notas de Prensa 31 octubre, 2018

Notas de Prensa 31 octubre, 2018