-

El Consejo de Administración se reúne por videoconferencia y aprueba la convocatoria de tres concursos públicos

Alicante – 16/abril/2020.- A pesar de las restricciones establecidas en la declaración del Estado de Alarma, el 14 de marzo, la actividad portuaria se mantiene al haber sido declarada servicio esencial, ya que garantiza el suministro de productos y la prestación de servicios esenciales para la población.

En el marco del mantenimiento de la prestación de estos servicios esenciales para los ciudadanos, ha tenido lugar hoy una reunión, a través de videoconferencia, del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria que ha delegado sus competencias en el Presidente, Juan Antonio Gisbert, para que, en caso de urgencia, pueda adoptar las medidas necesarias, ante la crisis de la Covid-19, siguiendo así las recomendaciones emanadas del Organismo Puertos del Estado.

Convocados tres concursos públicos

El Consejo de Administración ha aprobado la convocatoria de tres concursos públicos, con los que se seleccionarán las ofertas se te tramitarán para el otorgamiento de las siguientes concesiones administrativas:

  • La instalación de atracciones infantiles y explotación de un quiosco de hostelería, con terraza anexa, en la plaza pública, situada sobre el aparcamiento “Plaza de Canalejas”. La concesión tendrá un plazo de 4 años, prorrogable por dos más, y una ocupación de terreno de 2.697 m2.
  • La reforma y ocupación del antiguo edificio de Sanidad Exterior, en el puerto de Alicante, por el que dos instituciones han mostrado interés dos instituciones. El plazo de duración de la concesión será de 20 años, y la superficie de ocupación de 940,23 m2.
  • La reforma y explotación de las edificaciones en el recinto del Faro del Cabo de las Huertas, para destinarlo a servicios de hostelería, como consecuencia de la propuesta de una empresa de restauración para desarrollar sus servicios en él., dentro del programa “Faros de España”, promovido por Puertos del Estado, con la finalidad de garantizar la conservación responsable, sostenible, y respetuosa con el medioambiente, para desarrollar actividades alternativas en los faros. El plazo de la concesión es de 15 años, prorrogables por cinco más, ocupando exclusivamente una superficie de 1.861,66 m2, de los más de 52.000 que componen la parcela.

Los pliegos de condiciones generales y particulares de cada concurso, serán publicados, además de en la página web de la APA, en el BOE, una vez superado el estado de alarma.

El Consejo, ante la petición del concesionario de no interrumpir el plazo de tramitación de su solicitud, también ha aprobado la concesión de una prórroga de dos años para la explotación del edificio que presta servicios complementarios de hostelería en la plaza del Puerto.

 

Notas de Prensa 16 abril, 2020

Notas de Prensa 16 abril, 2020