-

El buque escuela de cooperación pesquera “Intermares” realiza escala en el puerto de Alicante

12.09.22. Ministerio de Defensa.- El martes 13 de septiembre, el buque escuela de cooperación pesquera (BECP) “Intermares” realizará una escala en el puerto de Alicante, y permanecerá en la ciudad hasta el día 8 de octubre. Durante su estancia, llevará a cabo trabajos relacionados con las misiones del buque, consistentes en la realización de los cursos de “observadores científicos pesqueros” y de “observadores científicos pesqueros internacionales en el ámbito mediterráneo”. Estas actividades formativas se desarrollan a través de la Secretaría General de Pesca (SEGEPESCA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Entre los días 19 y 23 de septiembre podrán realizarse visitas a bordo para lo cual los interesados deberán solicitarlo a través del correo bzn-intermares@mapa.es, indicando nombre, apellidos y DNI, así como día y hora preferente de visita. Los menores deberán ir acompañados, y siempre de edad superior a 9 años.

Sobre el BECP “Intermares”

Hasta el año 2018, el “Intermares” era un buque civil bajo la explotación de la SEGEPESCA, con cometidos de formación y cooperación pesquera, orientando su actividad a la “formación de formadores”, especialmente profesionales, funcionarios y estudiantes de la pesca y la acuícola, del ámbito marino. A partir de ese año, y mediante convenio con el Ministerio de Defensa, el buque pasó a integrarse en la Lista Oficial de Buques de la Armada pasando a tener una doble explotación. A las actividades mencionadas anteriormente se unieron las de enseñanza militar a alumnos de la Armada colaborando con la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño” y Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña, éstas últimas ubicadas en Ferrol (La Coruña).

El buque, bajo el mando del capitán de corbeta Alejandro Espinosa Rubio, cuenta con una dotación 34 miembros de la Armada, a los que se unen 6 profesores de la SEGEPESCA y entre 20-30 alumnos por cada curso.

Notas de Prensa 12 septiembre, 2022

Notas de Prensa 12 septiembre, 2022