-

EL BUQUE DE ASALTO ANFIBIO «CASTILLA» HARÁ ESCALA EN EL PUERTO DE ALICANTE

El buque de asalto anfibio (B.A.A.) de la Armada Española »Castilla», tiene previsto realizar una escala en el puerto de Alicante del 15 al 17 de junio. Durante su estancia, permanecerá atracado en el Muelle 14, y abrirá sus puertas al público con el siguiente horario:

– Sábado 16, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

– Domingo 17, de 10:00 a 14:00 horas.

El buque se encuentra realizando unas maniobras en aguas del Mediterráneo para adiestramiento de la dotación en distintas áreas de capacidad, donde participan también las Fragatas “Reina Sofía”, “Cristóbal Colón” y “Méndez Núñez”.

El Buque de Asalto Anfibio «Castilla»

El Buque de Asalto Anfibio «Castilla» (L-52), segundo buque de la clase «Galicia», fue construido por la Empresa Nacional Bazán (hoy Navantia) en Ferrol. Su construcción se inició en el mes de mayo del año 1997, fue botado el 14 de junio de 1999 y entregado a la Armada el 26 de junio del año 2000.

Diseñado para transportar tropas y vehículos, puede operar con embarcaciones anfibias en el dique y con helicópteros en su cubierta de vuelo. Su misión principal es llevar a cabo operaciones anfibias. Además de realizar operaciones de mantenimiento de la paz y de ayuda humanitaria, mediante apoyo médico y quirúrgico, en catástrofes naturales. El «Castilla» tiene incrementada su capacidad de Mando y Control para servir como buque de mando y actúa como buque de mando alternativo del Cuartel General del Mando Componente Naval en operaciones marítimas de la OTAN; sirve habitualmente como plataforma de mando del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad Español de la OTAN.

Notas de Prensa 15 junio, 2018

Notas de Prensa 15 junio, 2018