-

El Ayuntamiento de Elda y el Puerto de Alicante ultiman un acuerdo para llevar a la ciudad el turismo de cruceros

Adela Pedrosa, Miguel Campoy y Agustín Palao durante la reunión

Adela Pedrosa, Miguel Campoy y Agustín Palao durante la reunión

La alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, y Miguel Campoy, presidente del Puerto de Alicante, se han reunido hoy en el Ayuntamiento de Elda para avanzar en la firma de un convenio con el fin de atraer el turismo de cruceros al municipio del Vinalopó. Pedrosa ha valorado “muy positivamente” esta iniciativa “y más en los momentos tan difíciles y complicados de crisis que atravesamos”. El objetivo que se pretende con este acuerdo es impulsar el comercio local, la industria del calzado que se fabrica en Elda, la ruta de los outlets y dar a conocer el patrimonio cultural y gastronómico del municipio.

Adela Pedrosa ha afirmado que “Elda se situará en la red de touroperadores a nivel internacional y su nombre será dado a conocer entre miles de turistas”. La alcaldesa ha señalado que en un momento como el actual “todos tenemos que hacer lo necesario para ayudar a nuestra industria del calzado, a los empresarios y a los trabajadores”.

El presidente del Puerto de Alicante, Miguel Campoy, ha señalado que “Elda tiene mucho que ofrecer con su industria y con su oferta cultural y también mucho que ganar con este acuerdo porque al año 100.000 turistas visitan la provincia de Alicante a través del Puerto, y Elda tiene unas condiciones envidiables porque se encuentra en el centro neurálgico de la provincia”.

Campoy considera que de cerrarse el acuerdo con el Ayuntamiento “vamos a abrir Elda al mundo, porque Elda va a ser conocida en oferta de cruceros para todo el mundo”.

Notas de Prensa 07 abril, 2011

Notas de Prensa 07 abril, 2011