-

Conoce el Puerto de la mano de sus protagonistas: La estiba

El próximo miércoles, 8 de marzo de 2023, el espacio de innovación abierta «Alicante PortLab» organiza la jornada “Innovando en el sector logístico-portuario. Conoce el Puerto de la mano de sus protagonistas: La estiba«, con el objetivo de dar respuesta al interés de las universidades y de Distrito Digital, por conocer en mayor detalle las actividades, retos y oportunidades del puerto de Alicante, para transferir conocimiento y dar forma a nuevos proyectos innovadores en colaboración, susceptibles de incorporarse al porfolio de propuestas que incuba el laboratorio portuario.

Alicante PortLab ha sido creado por la Autoridad Portuaria, con la finalidad de servir de cauce a las empresas del clúster portuario, para diseñar soluciones a problemas de interés común, a través de la generación de ideas y prototipos enfocadas al desarrollo de proyectos.

Esta jornada está dirigida a grupos de investigación de las universidades, Spin-offs, start-ups y empresas de los parques científicos; oficinas de valorización de conocimiento (OTRIS, etc.), así como al alumnado universitario, y el ecosistema de empresas de Distrito Digital.

Durante la misma, Jesús Aznar, gerente de la empresa concesionaria de la terminal de contenedores, Terminales Marítimas del Sureste (TMS), expondrá los retos y oportunidades para la innovación, asociados a la estiba en la comunidad logístico-portuaria de Alicante. Posteriormente, se abrirá un debate participativo con todos los asistentes, que culminará en una visita a las instalaciones del puerto de Alicante.

La jornada es gratuita y se celebrará en la Sala 1 del Edificio del Alicante PortLab, situado en la Avenida Perfecto Palacio de la Fuente, 3 de Alicante, junto a la sede de la Autoridad Portuaria.

Programa de la jornada

Enlace de inscripción

Notas de Prensa 28 febrero, 2023

Notas de Prensa 28 febrero, 2023