El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda visita el Puerto de Alicante


Ripoll y Català durante la reunión en la Autoridad Potuaria

Ripoll y Català durante la reunión en la Autoridad Potuaria

El presidente del Puerto de Alicante y el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda se han trasladado hasta la ampliación sur del Puerto de Alicante que alberga los muelles 19, 21, 23 y 25. Terminales Marítimas del Sureste es la concesionaria de esta nueva dársena y asume la explotación comercial de las terminales polivalentes de contenedores, graneles y pasajeros. Esta dársena comercial cuenta con un total de 1.290 metros  de línea de atraque y una plataforma de  270.000 metros cuadrados y atiende las líneas regulares a Argél y Orán, una terminal de contenedores y otra terminal polivalente para 10 instalaciones especiales de carga, destinada a cementos y otros graneles.

Ripoll y Català visitando el Puerto de Alicante

Ripoll y Català visitando el Puerto de Alicante

Además, Ripoll y Catalá han realizado una visita por la zona comercial del Puerto de Alicante, en concreto por el muelle 11 que cuenta con una terminal polivalente, una superficie de 354 metros, ampliables a 600 metros, y una terminal polivalente y una plataforma de 65.000 metros cuadrados, que una vez ampliada alcanzará los 129.453 metros cuadrados.

El presidente y el secretario de Estado también se han desplazado hasta la dársena central que dispone de tres muelles (13, 15 y 17) y un calado de 15 metros, así como de cuatro rampas RO.RO y 870 metros de muelle. Por último, han visitado la Zona de Actividad Logística (ZAL) del puerto, que cuenta con un espacio de almacenamiento de más de 100.000 metros cuadrados.