El Puerto de Alicante cierra el ejercicio 2011 mejorando en 772.000 euros las previsiones presupuestarias


Ripoll presidiendo la reunión del consejo

Ripoll presidiendo la reunión del consejo

El Puerto de Alicante ha aprobado hoy las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2011 en el transcurso de la reunión extraordinaria del consejo de administración celebrada hoy en la sede de la autoridad portuaria y que ha sido presidida por el presidente del puerto, Joaquín Ripoll.

En este sentido, Ripoll ha manifestado “el puerto ha cerrado el ejercicio 2011 con unas pérdidas que ascienden a 1.608.000 euros. Respecto al presupuesto aprobado para el 2011 esto ha sido una mejora en la gestión porque estaban previstas unas pérdidas de 2.380.000 euros, con lo que hemos conseguido disminuirlas en 772.000 euros”. Según el presidente del Puerto de Alicante “esto se debe fundamentalmente al buen resultado del último cuatrimestre en el  que ha mejorado el tráfico marítimo y que nos lleva a pensar que ese crecimiento va a continuar en los próximos meses”.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante ha explicado “por primera vez hemos truncado el crecimiento negativo que tenía el puerto desde el año 2007, mientras que en agosto la previsión era que el acumulado en el tráfico de mercancías bajara un 2’7 por ciento en 2011, la realidad es que hemos finalizado dicho ejercicio con un aumento del 2’21 por ciento respecto a 2010 en el tráfico de mercancías”.

Ripoll ha afirmado “nuestra pretensión, una vez que hemos detenido la caída del tráfico y que ya ha empezado a subir, es detener también la caída de las pérdidas. Esa es la expectativa”.

Además, en el consejo se ha informado sobre el nombramiento de los dos nuevos vocales que forman parte del mismo, el subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, y Miguel Fuentes, representante de los sectores económicos del ámbito portuario.