Ripoll: “El Puerto espera tener en 2013 un crecimiento moderado pero sólido del tráfico de mercancías”.


Imagen del consejo de administración en el Puerto de Alicante

Imagen del consejo de administración en el Puerto de Alicante

“El Puerto de Alicante espera tener en 2013 un crecimiento moderado pero sólido del tráfico de mercancías, manteniendo también la política de ajuste en los gastos”. Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), Joaquín Ripoll, al término del consejo de administración celebrado hoy.

Ripoll ha continuado diciendo “uno de los objetivos del puerto alicantino, es poner en valor nuestros activos, fundamentalmente la terminal del muelle 11, que actualmente no está trabajando prácticamente nada y es un activo del puerto que tiene que estar funcionando”. Así viene recogido en el Plan de Empresa 2013 en el que la Autoridad Portuaria ya está trabajando y del que hoy se ha dado cuenta en el seno del consejo.

En la reunión de hoy también se ha informado que la autoridad portuaria va a “intentar que se disminuyan los coeficientes de las tasas para el año que viene, vamos a ver si se disminuyen las tasas que van a subir este semestre, para ver si se pueden moderar el próximo año“ según ha adelantado Joaquín Ripoll.

El presidente del Puerto ha manifestado que las instalaciones de la autoridad portuaria van a albergar un centro de desarrollo logístico. En este sentido Ripoll ha dicho “pese a que la comunidad portuaria alicantina es pequeña, vamos a intentar que sea lo más eficiente posible y en estas reuniones coincidiremos empresas portuarias, exportadoras e importadoras y veremos la posibilidad de que los grandes exportadores de la provincia, empresas del mármol y del calzado, puedan operar con el Puerto de Alicante”.

Por último, los miembros del consejo han aprobado la propuesta del ayuntamiento de Alicante para la instalación de un monumento en la bocana del puerto por parte de la Comisión Cívica de Alicante.