Mañana se abre al público la Exposición de Medioambiente que tendrá lugar en la Plaza del Puerto


Exposición de Medioambiente

Exposición de Medioambiente

El Puerto de Alicante ha organizado una Exposición de Medioambiente que tendrá lugar en la plaza del Puerto mañana, sábado 26, y el domingo 27 de mayo, en la Plaza del Puerto. El horario de las jornadas es desde las 10’00 horas hasta las 21’00 horas. El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Joaquín Ripoll, visitará mañana a las 12 horas  la muestra.

El evento tiene como objetivo trasladar a la ciudadanía la implicación y el compromiso del Puerto de Alicante con la sostenibilidad y el medioambiente. De esta manera el puerto informará sobre la actividad portuaria y su Plan de Vigilancia Medioambiental.

Las empresas que participan en estas jornadas son, la Asociación Provincial de Empresas del Sector de la Energía de Alicante (Asener), I.P. Garden, Secopsa, Mediterráneo Servicios Marinos (MSM), Cemex, el ayuntamiento de Alicante y Aguas de Alicante.

La Asociación Provincial de Empresas del Sector de la Energía de Alicante (Asener) montará una exposición didáctica sobre energías renovables como la biomasa, la fotovoltaica, la térmica, la hidráulica y la eólica haciendo partícipes a los más pequeños y jóvenes ofreciendo experiencias a través de superhéroes del cómic.

La empresa Secopsa realizará una campaña de concienciación, educación e información ciudadana acerca del reciclaje a través de un juego dirigido a niños y mayores. Además, se informará sobre datos curiosos de la degradación de productos y enseres.

Las jornadas contarán también con la participación de Mediterráneo Servicios Marinos (MSM), empresa que focaliza su trabajo en la lucha contra la contaminación marina, que instalará un acuario con fauna marina mediterránea y un casco de buzo disponible para su uso por parte de los visitantes.

“El Planeta Cemex, energía infinita” es el nombre de la carpa con la que la multinacional cementera explicará su compromiso con el medioambiente. Cemex informará sobre el ahorro energético; la respuesta al cambio climático; los combustibles alternativos o los productos que contribuyen al ahorro energético.

El Ayuntamiento de Alicante desde la concejalía de Medioambiente, participará con actividades de educación ambiental y sensibilización en materia de sostenibilidad urbana, movilidad, contaminación acústica, mediante unos talleres lúdicos y juegos interactivos.

La empresa Aguas de Alicante realizará talleres didácticos dirigidos a los más pequeños sobre las depuradoras y el agua limpia. Además montará un juego de la oca con el ciclo integral del agua y el cuentacuentos Los duendes del agua.