Ripoll: “las líneas marítimas con Canarias han creado 4.000 puestos de trabajo”


Presentación del Puerto de Alicante en la cámara de Comercio de Gran Canaria

Presentación del Puerto de Alicante en la cámara de Comercio de Gran Canaria

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), Joaquín Ripoll, ha estado hoy en la Cámara de Comercio de Gran Canaria, en el marco de la misión comercial en el archipiélago canario que está realizando la comunidad portuaria de Alicante, para reforzar las líneas marítimas entre las Islas y Alicante.  Unas líneas marítimas que han creado cerca de 4.000 empleos directos e indirectos, el año pasado el tráfico entre ambos puertos superó las 528  mil toneladas.

Esta misión comercial comenzó ayer en Tenerife, y hoy ha tenido lugar la presentación del puerto alicantino en Gran Canaria, en la que han estado: Joaquín Ripoll; el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, José Enrique Garrigós; el presidente de la Autoridad Portuaria de las Palmas, Luis Ibarra; y el presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco.

Ripoll ha animado a los empresarios a que sigan utilizando el Puerto de Alicante “por ser un puerto amable, bien conectado y sobre todo, rápido y eficaz. Queremos no sólo mantener la confianza sino reforzarla.”

Esta misión comercial a las Islas Canarias trata de “consolidar el flujo entre ambos puertos, para ello nos acompaña la comunidad portuaria: agentes de aduanas, transitarios, transportistas, consignatarios, el principal terminalista y el jefe del servicio de Aduanas de Alicante. Lo que hemos pretendido es traer toda la cadena logística”, ha añadido el presidente de la APA. El tráfico de contenedores con las islas, representa el 70% del movimiento total de la mercancía trasportada en contenedores en los muelles alicantinos.

El presidente del puerto de Las Palmas, Luis Ibarra, ha destacado que “el puerto de Las Palmas tiene unas perspectivas de crecimiento importantes y unos objetivos que pasan por crecer en cruceros, en suministro de combustible; en definitiva, seguir reinventándose, ya que hace 30 años éramos un puerto pesquero y ahora esta actividad sólo representa un 8%.”

A las declaraciones de Ibarra, el presidente de la APA ha añadido “Canarias siempre ha sido el destino tradicional en el Puerto de Alicante, en 2007 el tráfico entre el puerto alicantino y el de las islas representó el 25% del total. De ahí la importancia de esta misión comercial y de este contacto con la comunidad portuaria canaria y con los empresarios de las islas”.