El tráfico del Puerto de Alicante crece en septiembre un 52 por ciento respecto a septiembre de 2010


Consejo de Administración en el Puerto de Alicante

Consejo de Administración del 26 de octubre en el Puerto de Alicante

El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Joaquín Ripoll, ha presentado en el consejo de administración del Puerto de Alicante celebrado esta mañana la evolución del tráfico portuario del pasado mes de septiembre. Ripoll ha destacado que en ese periodo “se han movido 208.000 toneladas, lo que supone un incremento del tráfico del 49 por ciento sobre el pasado mes de agosto y del 52 por ciento sobre el tráfico del mismo mes del año anterior”.

El presidente de la APA ha continuado diciendo “este buen resultado en el mes de septiembre conlleva que el tráfico entre enero y septiembre de este año se sitúe en 1.684.000 toneladas, lo que supone un incremento del 2,08 por ciento respecto al movido en el mismo periodo del año anterior. El crecimiento del tráfico de mercancías se ha sustentado en dos tráficos fundamentales, el de contenedores y el de graneles sólidos sin instalación especial.”.

El tráfico de contenedores con 929.000 toneladas en los nueve primeros meses de 2011 ha tenido un crecimiento del 18,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Según Ripoll “este crecimiento se ha basado fundamentalmente en la consolidación de las líneas feeder, que conectan con líneas transoceánicas y permiten el tráfico de mármol y otros productos con destinos asiáticos”.

Consejo de Administración en el Puerto de Alicante

Por otra parte, el tráfico de graneles sólidos sin instalación especial con 490.000 toneladas en el periodo de enero a septiembre de 2011 ha crecido un 11,9 por ciento respecto a 2010. Este tráfico se sustenta principalmente en productos como el clinker, el carbón o los abonos.

El presidente del Puerto de Alicante también se ha referido al tráfico de cruceros señalando “ha tenido un importante crecimiento, tanto en escalas como en número de pasajeros, llegando en los nueve primeros meses de este año a 77.000 pasajeros en 39 escalas. Esto supone un crecimiento del 76 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior”.

Además, en el consejo de administración se ha tratado la caducidad de la concesión de la Cofradía de Pescadores de Alicante.