-

LA NAO VICTORIA ABIERTA AL PÚBLICO EN EL MUELLE 4 DEL PUERTO DE ALICANTE

Eleno y Morales junto al capitán de la Nao Victoria

Eleno y Morales junto al capitán de la Nao Victoria

Esta mañana ha abierto sus cubiertas al público la réplica de la Nao Victoria, el barco que realizó la primera vuelta al mundo, la mayor hazaña marítima de todos los tiempos. Minutos antes de que la embarcación acogiera a los primeros visitantes, se ha realizado una visita protocolaria a la misma por parte del director del puerto de Alicante, Carlos Eleno y de la concejal del Ayuntamiento de Alicante, Sofía Morales.

En dicha visita el capitán y otros miembros de la tripulación han explicado los pormenores técnicos de la embarcación y han rememorado la hazaña náutica que supuso dar la vuelta al mundo entre 1519 y 1522, dando a conocer toda su dimensión.

Desde hoy y hasta el próximo domingo 6 de marzo la Nao Victoria estará atracada en el muelle número 4 del puerto de Alicante, junto a la plaza del puerto, para abrir sus cubiertas al público. Durante la visita al barco, de 26 metros de eslora y 7 de manga y construido en madera, los visitantes conocen además de su fabulosa historia, sus formas, detalles, maniobras, y cómo fue la vida de sus marinos. En su bodega, experimenta además, las vivencias de la tripulación que hoy día sigue navegando por el mundo a bordo de este barco único.

+información: www.fundacionnaovictoria.org

Primeros visitantes a la embarcación

Primeros visitantes a la embarcación

Notas de Prensa 03 marzo, 2016

Notas de Prensa 03 marzo, 2016