-

La Autoridad Portuaria acude a la SEATRADE CRUISE MED de Hamburgo junto con el Patronato de Turismo Alicante City&Beach, el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca y la Terminal de Cruceros

  • El puerto presenta a la nueva gestora de su terminal, Global Ports Holding, operadora líder mundial en el sector de cruceros.

Alicante – 7/septiembre/2023.- La Autoridad Portuaria de Alicante acude desde este miércoles a la feria Seatrade Cruise de Hamburgo, la más importante de Europa para el sector de los cruceros. En esta cita ha querido contar con la compañía de representantes del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca y la Terminal de Cruceros, con los que se trabaja de forma conjunta desde hace años, con el objetivo de fortalecer y consolidar la posición que ocupa Alicante en la industria del turismo de cruceros.

La delegación alicantina se ubicará, junto a otras 25 de las 28 Autoridades Portuarias, en el stand de ‘Ports of Spain’, coordinado por Puertos del Estado. Un stand de 230m2 en el que bajo el lema ‘Blue Carpet. We welcome you as you deserve’ los puertos españoles mostrarán destinos y servicios ante más de 250 expositores y representantes de las principales navieras.

El objetivo principal es captar más escalas y posibilidades de puerto base, de cara a 2025, y es que, tras la pandemia, las navieras vuelven a apostar por los puertos nacionales, como destino preferente en sus rutas, y especialmente por el puerto alicantino, que ha experimentado un gran crecimiento en escalas y pasajeros.

En los primeros 6 meses del año nos han visitado más de 92 mil pasajeros, en las 62 de las 84 escalas de cruceros previstas, superando cifras históricas del puerto, que no recibía tantas escalas y pasajeros en los últimos 10 años. Estas cifras de consolidación se dejan notar también en las previsiones del año que viene, para el que se espera recibir la llegada de 112 cruceros.

Entre las novedades que presenta el puerto, en esta edición de la Seatrade Europe, está la nueva gestora de su terminal, Global Ports Holding, una operadora líder mundial en el sector de cruceros, que mejorará nuestra infraestructura portuaria a través de un proyecto innovador y sostenible, cuya ejecución está prevista que finalice en el primer trimestre de 2024.

La cita en Hamburgo se desarrolla hasta el próximo viernes y están previstas reuniones técnicas con más de una decena de navieras y tour operadores especializados en excursiones para cruceristas. Entre ellas se encuentran importantes compañías internacionales como la británica P&O, MSC Cruceros, Grupo Carnival y Roya Caribbean, entre otras.

Esta feria es la más importante del sector en Europa, con más de 250 expositores, y la participación de las principales navieras, tour operadores y agentes de viajes, en la que también imparten conferencias los principales agentes del sector. Según datos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), esta “industria” aporta 2.800 millones de euros al PIB nacional y se estima que se crearon en España 50.031 puestos de trabajo y se generaron 1.500 millones de euros en salarios.

Imagen- Reuniones con representantes del sector cruceros en el stand de Puertos del Estado.

Imagen- Reuniones con representantes del sector cruceros en el stand de Puertos del Estado.

Imagen.- Delegación alicantina (de izq. a dcha.): Francesco Balbi, Gerente de la Terminal de Cruceros del Puerto de Alicante, Mar López, del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, Mónica Bautista, Jefa de la División Comercial de la Autoridad Portuaria, y Marina Campello, del Patronato de Turismo Alicante City&Beach.

Cruceros, Notas de Prensa, Observatorio comercial 07 septiembre, 2023

Cruceros, Notas de Prensa, Observatorio comercial 07 septiembre, 2023