-

INAUGURADA ‘ARIGUANÍ’, LA NUEVA EXPOSICIÓN DE WILLY RAMOS

Presentación de la colección ‘Ariguaní’ de Willy Ramos en la Lonja del Pescado

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert, presentó el pasado viernes en la sala de la Lonja del Pescado la nueva exposición del artista hispano-colombiano Willy Ramos: ‘Ariguaní’. Una muestra compuesta por esculturas de hierro y pinturas de gran formato que destaca especialmente por su singularidad y colorido.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert, junto al artista, Willy Ramos

‘Ariguaní’ proviene de un vocablo indígena que significa corriente de aguas claras, es un rio sagrado para los Arhuacos que viven en la Sierra Nevada de Santa Marta, al norte de Colombia. Según palabras de Carmen Ramos, comisaria de la exposición, “la muestra hace referencia a la luz y la energía que estos parajes desprenden, al misterio de los colores mezclados con las brisas que delicadamente rozan nuestros cuerpos. Willy nos abre un mundo que huele a hierba fresca, a tierra fértil y húmeda, a colores imposibles… Nos invita a pasear por su mundo, un mundo cargado de pasión”.

Porsche 911 Carrera S Cabriolet pintado por el artista

El acto de inauguración contó con la asistencia del presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez, el alcalde, Luis Barcala, y el director gerente de Centro Porsche de Alicante, Perfecto Palacio, que presentó el icónico Porsche 911 Carrera S Cabriolet pintado por el artista y que formará también parte de la exposición.

La Lonja del Pescado de Alicante albergará esta exposición que podrá visitarse hasta el próximo 1 de septiembre.

Notas de Prensa 06 agosto, 2018

Notas de Prensa 06 agosto, 2018